La Fundación Sancho el Sabio contiene un valioso fondo documental en el que se pueden encontrar monografías, publicaciones periódicas, fotografías, manuscritos, mapas o documentación familiar. El centro, situado desde hace unos meses en su nueva sede junto al antiguo convento de Betoño, atesora una importante riqueza patrimonial que le ha convertido en un referente obligado para la investigación sobre la cultura vasca.

Según ha informado la fundación, la beca podrá ser concedida a título individual o a un equipo de investigación, y cada proyecto será valorado por un jurado compuesto por el director de la Obra Cultural y Social de Caja Vital Kutxa o la persona en quien delegue, la directora técnica de la Fundación Sancho el Sabio, dos profesores de universidad y un técnico de archivos y bibliotecas.

Para su concesión se valorará el expediente académico de los solicitantes, haber trabajado sobre temas referidos a la cultura vasca, otros méritos como becas, premios o publicaciones, así como el interés que presente el proyecto para completar los fondos bibliográficos de la Fundación.