Iñaki Urdangarin y su pareja sentimental, Ainhoa Armentia Acedo, tratan de seguir con sus vidas y continúan disfrutando de su historia de amor. Diariamente, dan pasos importantes en su relación y, pese a no conceder declaraciones ninguno de los dos, las imágenes que de ellos se filtran en la prensa hablan claramente de su relación por ellos. 

El pasado mes de abril, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA informó que la pareja había encontrado, en régimen de alquiler, en Vitoria una casa para convertirla en común. Llevaban tiempo viendo inmuebles y, por fin, habían hallado el que reúne todos sus requisitos. Allí se han visto siempre que han podido y ha sido su lugar de encuentro, quedada y pernoctación como pareja, pero no han vivido, hasta ahora, formalmente juntos. Tal y como se informó, ambos dieron una señal por ese inmueble, pero no terminaron de irse a vivir juntos. 

La casa, ubicada en Vitoria, se encuentra en una buena zona de la ciudad. En una de las urbanizaciones más selectas y tranquilas, según ha informado El Español. Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia han tomado la decisión de convivir y ya viven bajo el mismo techo. Al menos, oficialmente pasan la mayoría de la semana en su nueva casa.

Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo. Angel Navarrete

Urdangarin, por su parte, visita cada día y se queda a veces a dormir en casa de su madre Claire Liebaert Courtain, de 86 años de edad. Su madre sigue siendo una preocupación muy grande para Urdangarin y esa es una de las razones por las que hasta ahora no había tomado la determinación de irse a vivir con Armentia.

Nuevo hogar sin tener "ni un duro"

Iñaki Urdangarin, al parecer, sigue sin trabajo, así que se desconoce quién se encarga de sufragar los gastos de la casa que tiene en común con Armentia. De todas maneras, hace unos meses, Vanitatis informaba de que el exduque de Palma no tiene "ni un duro". Según el entorno de Iñaki, en conversación con el citado medio, vive de prestado y prácticamente no paga nada cuando hace ocio con amigos. Su situación, al menos con carácter oficial, es "austera".

Fotografía de archivo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. David Aguilar

De una manera u otra, Urdangarin y Armentia siguen pensando en un futuro juntos y prueba de ello es que ambos se están separando de sus respectivos excónyuges. Ainhoa Armentia ya ha conseguido su separación pero, Iñaki y Cristina, aún no han cerrado su etapa matrimonial. Un divorcio que parece no avanzar, tal y como se aseguró hace unas semanas en un especial televisivo sobre la infanta Cristina. 

19

Urdangarin y la infanta Cristina se separan