Y vuelta la burra a la lista más votada. El último ejercicio de funambulismo del PP lo estamos viendo estos días con el mantra de que gobierne la lista más votada.

Ni Feijóo ni ninguno de sus secuaces tienen la más mínima posibilidad ni esperanza de que le compre el mantra el PSOE.

Según mi humilde opinión, esto corresponde a una estrategia de Feijóo para poder justificar los pactos a los que llegará con Vox como resultado de los comicios del próximo mayo de 2023.

Escuchando a Feijóo con la naturalidad que pide la reforma del art. 18 de la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio, como si esto fuera sencillo, no puedo evitar que la imagen de dos políticos me venga a la cabeza. Por un lado, el gran orador Mariano Rajoy, con su excelente intervención llamada: el vecino elige al alcalde y es el alcalde el que elige que sean los vecinos. Algo sencillo de interpretar evidentemente: que sea el alcalde el candidato o candidata más votado.

Me temo que esta propuesta pasará a la historia por la cantidad de memes que se hicieron y no realmente por el contenido de la misma.

Pero, sin necesidad de remontarnos tanto, ¿quién no recuerda la imagen de Pedro Sánchez unos días antes de las elecciones generales, del 10 de noviembre de 2019, pidiendo que, en caso de no obtener la mayoría suficiente el PSOE, se permitiera gobernar a la lista más votada por el bien de España?

Tanto en el caso de Mariano Rajoy como en el caso de Pedro Sánchez, ambas propuestas cayeron en saco roto.

Sospecho que, en esta ocasión a Feijóo le ocurrirá más de lo mismo, quizás con algo a destacar por lo desagradable y grotesco del comentario de la señora Teresa Pérez, portavoz morada, que ha calificado a Alberto Núñez Feijóo como ignorante. Evidentemente, esta señora no pasará a la historia por la elegancia en su portavocía.