La actriz Cate Blanchett ha recogido este sábado el Premio Donostia por su trayectoria en el cine, en una ceremonia en la que la actriz australiana se ha atrevido incluso con algunas palabras en euskera. "Este festival maravilloso y vibrante trasciende las fronteras culturales y cinematográficas. Por consiguiente, es para mí un honor recibir este honor. Muchísimas gracias a San Sebastián y Donostia", ha manifestado antes de acabar con un "eskerrik asko".

Cuando la actriz, que ha portado un elegante vestido dorado, ha salido al escenario, el público se ha puesto de pie para otorgarlo una atronadora ovación, lo que ha emocionado a la intérprete y en su rostro han aflorado algunas lágrimas.

17

Cate Blanchett recibe el Premio Donostia Javier Colmenero

No obstante, no ha sido la única vez que ha llorado la actriz sobre el escenario. Durante la ceremonio de agradecimiento del galardón, Blanchett se ha visto sorprendida por la emisión por sorpresa de un mensaje grabado por su íntimo amigo George Clooney. El actor ha felicitado a la australiana por el galardón y ha elogiado su carácter y sus dotes interpretativas, equiparándolas a las de otros actores y atrices como Marlon Brando, Kate Hepburn, Meryl Streep o Jack Nicholson.

"Existe la actuación como profesión y como arte. Y reconocemos ese arte. Cada cierto tiempo surgen intérpretes dignos de ser celebrados y tú formas parte de eso", ha asegurado Clooney.

El actor ha confesado que ha tenido la "inmensa" suerte de actuar y dirigir a Blanchett y le ha enfatizado que tiene el "don" de hacer sentir mejor a quien la rodea. "Tenemos la gran fortuna de poder trabajar contigo que tienes tantísimo talento y eres tan amable. Estoy orgulloso de ser tu amigo", ha manifestado Clooney, que ha vuelto a provocar que Blanchett estallara en un mar de lágrimas.

Antes de finalizar la grabación, Clooney ha bromeado afirmando que le gustaría estar en Donostia, pero que le ha resultado imposible porque se encuentra en Venecia "bebiendo" y además "no lleva pantalones", lo que ha provocado las risas de la actriz y del público. Visiblemente emocionada, cuando ha vuelto a coger el micrófono las primeras palabras de Blanchett han sido 'fucking George' (jodido George).