John Aprea, actor que encarnó al joven Salvatore Tessio en 'El padrino. Parte II' de Francis Ford Coppola, ha fallecido. El intérprete tenía 83 años.

Según su representante, Will Levine, Aprea murió de causas naturales el lunes 5 de agosto en su casa de Los Ángeles y rodeado de su familia.

Nacido el 4 de marzo de 1941 en Englewood, Nueva Jersey, Aprea debutó en pantalla en 'Bullitt' de 1968, cinta en la que también aparecía Steve McQueen. En 1974 fichó por 'El padrino. Parte II' después de haber hecho el casting para interpretar a Michael Corleone en la película original de Francis Ford Coppola de 1972. Aprea reveló en una ocasión que trabajar con Coppola y los actores Al Pacino y Robert De Niro fue "el punto culminante" de su carrera, agregando: "Estuve rodeado de los mejores en El Padrino".

El artista también apareció en largometrajes como 'The Game', dirigida por David Fincher y protagonizada por Michael Douglas; 'Brother', de Takeshi Kitano o 'El mensaje del miedo', filme de Jonathan Demme encabezado por Denzel Washington y Meryl Streep.

En televisión, tuvo un papel recurrente en 'Padres forzosos', y más tarde en 'Madres forzosas', como Nick Katsopolis, el padre de Jesse (John Stamos). También participó puntualmente en títulos como 'El equipo A', 'Falcon Crest', 'Melrose Place', 'Los Soprano', 'Caso abierto', 'C.S.I.', 'Juzgado de guardia' o 'Alfred Hitchcock presenta'.

Paul Carafotes, quien coincidió con Aprea en la serie California, rindió homenaje al fallecido actor a través de Instagram. "Nos reímos mucho", escribió. "Nos conocimos en el set de la serie de televisión de la CBS California, 1987, hace más de 40 años. ¡Muchos echarán de menos a este hombre! Descansa, viejo amigo. Te veré del otro lado", agregó.