¿Qué pasa cuando mezclas comedia y terror en una película? El resultado será algo similar a Fenómenas, la nueva apuesta de Netflix que reúne frente a la pantalla y durante una hora y 34 minutos a grandes actrices del cine español: Belén Rueda, que hace en esta ficción de Sagrario, Toni Acosta como Gloria y Gracia Olayo, Paz en esta película. Junto a Miren Ibarguren y Emilio Gutiérrez, entre otros, combinan en este lapso de tiempo momentos de humor con otros reflexivos pero sin grandes sobresaltos.

El largometraje, que mezcla escenas propias de Los Cazafantasmas con Paranormal Activity, se ambienta a finales de los 90. Sagrario, Paz, Gloria y el padre Girón fundaron un equipo de investigación especializado en fenómenos paranormales: el grupo Hepta. “Aunque no atraviesa su mejor momento, el grupo accede a investigar los fenómenos extraños detectados en un anticuario”, explican. Y ahí es donde ocurrirá todo, porque lo que parecía un caso más se convertirá en el más difícil de sus vidas.

El peso de esta película recae especialmente en las interpretaciones del elenco protagonista, pero sobre todo en la de Miren Ibarguren, que da vida en esta ficción a la portera del edificio. Todas ellas tienen además conflictos que resolver; Sagrario hace tiempo que perdió a su marido y está convencida de que en algún momento él le hará una señal desde el más allá, Gloria es una distraída vidente que sueña con algo más, y Paz es la documentalista, pero ante todo su principal preocupación es su familia. Al final, solo juntas podrán resolver este misterio.