¿A quién no le gusta pasar un momento divertido en el cine? La desconexión es simplemente necesaria, y si va unida al humor es, sin duda, el plan perfecto. Las películas de animación cumplen esa función, puesto que un lado infantil de la persona más adulta siempre permanecerá. 'DC Liga de Supermascostas' es uno de esos largometrajes que se han hecho un hueco en la taquilla de los cines durante este verano. Se estrenó el 29 de julio y durante estos meses ha sacado al menos una carcajada a todos los miembros de la familia. Porque no hay edad para ir a ver una película de dibujos animados. Unos peludos con superpoderes te conquistarán. 

'DC Liga de Supermascostas' nació en 2019. Tres largos años han sido necesarios para ver el resultado de este trabajo de animación. Jared Stern, el escritor estadounidense, director y productor de cine de Warner, fue el encargado de construir desde el guion hasta el posterior montaje con la ayuda del codirector Sam Levine, y Patricia Hicks como productora. Después vinieron las voces, una selección difícil pero que se completó con grandes actores como Kevin Hart, Kate McKinnon o Natasha Lyonne. Todo para dar voz a un elenco divertido: un perro (Krypto), una ardilla (Chip), una tortuga (Merton), un sabueso (Ace), una cobaya (Lulu), un cerdo (PB) y a Superman. Todos pertenecientes al universo de la Liga de la Justicia, y que están sacados del número 293 del comic Adventure Comics que se publicó en 1963

Krypto es el perro de Superman.

Diversión y valores

El universo cinematográfico DC se expande con sus grandes protagonistas. En esta ocasión le ha tocado a Superman que está acompañado por Krypto, un superperro. Ambos son inseparables desde que este era un cachorro, y juntos luchan contra el crimen en Metrópolis, su ciudad. No deja de ser una película animada, dirigida sobre todo al público más joven, y que trata de transmitir diversos valores, entre ellos el trabajo en equipo, la superación a los miedos, la fidelidad, el respecto a los animales, al ecologismo y los estereotipos. 

El can de Batman se llama Ace.

Superman se enamora de la periodista Lois Lane y comienzan una relación, y Krypto, que le ha acompañado siempre, se siente desplazado. Un día, el perro se da cuenta de que su amo ha sido secuestrado por la villana Lulu (cobaya), que fue conejillo de indias en un laboratorio del magnate Lex Luthor y enemigo de Superman. Pero gracias a la labor de este can y un grupo de mascotas que huyen de un refugio y que tienen diferentes superpoderes obtenidos de un mineral llamado Kryptonita naranja, salvarán a toda la Liga de la Justicia y harán que Lulu no cumpla sus planes para dominar el mundo. Cierto es que Krypto pierde sus poderes, pero ayudará al resto de compañeros del albergue a que utilicen los suyos, ya que no saben cómo ponerlos en práctica.

Los niños en esta película verán cómo los animales trabajan conjuntamente, se conocen y ponen en común los diferentes planes para acabar con la malvada Lulú, algo imprescindible en pleno siglo XXI donde el trabajo en equipo resulta imprescindible en todos los ámbitos de la vida cotidiana, ya que sea en el colegio o en el mundo laboral. Todos unidos logran vencer a Lulu y a Lex Luthor, enemigos del equipo de la Liga de la Justicia. Krypto recupera su superpoder, pero no solo eso, y es que sale fortalecido cuando decide acudir hacia el Sol para recuperar toda su energía. Así, logra derrotar a Lulu y hace que esta pierda su superpoder. Los animales consiguen rescatar a Superman y Krypto vuelve a abrazarle. La paz vuelve a reinar en Metrópolis, que hasta que la villana no apareció en esta ciudad todo era felicidad. Lois, la periodista y novia de Superman, les observa cariñosamente, y agradecen la labor de todas las mascotas. Tanto es así que todos se convierten en una gran familia formando así la Liga de las Supermascotas. Todo ello con tintes de humor que hacen que los espectadores pasen un rato divertido.

El filme está basado en un videojuego producido por Warner.

Los expertos cinematográficos afirman que tras esta primera entrega habrá una saga de DC Liga de Supermascotas. Parece que la diversión no acaba aquí y que Metrópolis vivirá pronto una nueva aventura. Todavía no hay confirmación de fechas, ni cuál será la trama, así que habrá que esperar a que pase el estreno de esta primera entrega de supermascotas.