El nuevo MacBook Air presenta una nueva pantalla de 15,3 pulgadas -frente a las 13 de la generación anterior- y ofrece un rendimiento de hasta 18 horas de autonomía gracias a su nuevo chip M2, desarrollado por Apple.

La compañía ha dado a conocer este y otros dispositivos en el marco de la Conferencia Mundial para desarrolladores (WWDC 2023), que ha tenido lugar este lunes y se ha podido ver de forma 'online'.

MacBook Air es un ordenador portátil con una pantalla Liquid Retina de 15,3 pulgadas de alta resolución, capaz de reproducir hasta 500 nits de brillo y compatible con 1.000 millones de colores. Según el fabricante tecnológico, este modelo ofrece el doble de resolución y un 25 por ciento más de brillo que un PC portátil equivalente.

Con un peso de 1,5 kg, está disponible en diferentes acabados -medianoche, blanco estrella, gris espacial y plata- y ofrece una resolución de hasta 6K. A nivel de batería, destaca por una autonomía de hasta 18 horas.

Su CPU es de 8 núcleos con cuatro núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia, una GPU de 10 núcleos con una potencia gráfica ultrarrápida y un Neural Engine de 16 núcleos. Además, el chip M2 proporciona 100 GB/s de ancho de banda de memoria y admite hasta 24 GB de memoria unificada de alta velocidad.

Este portátil introduce también una cámara FaceTime HD a 1080p y sistema de audio con seis altavoces -dos de ellos agudos y otros dos uegos de graves- y tres micrófonos, que capturan un sonido nítido gracias a que utiliza algoritmos de beamforming avanzados.

Apple ha comentado también que MacBook Air trabaja con macOS Sonoma, que llegará en otoño y que introduce nuevas opciones para personalizar los widgets y salvapantallas, mejoras para jugar con Game Mode, potentes prestaciones de videollamada, entre otras novedades.

Este ordenador portátil se puede reservar desde este mismo lunes en la tienda oficial de Apple y en la App Store. Su precio parte de los 1.599 euros y, en caso de escoger el de menor tamaño (13 pulgadas), es posible comprarlo por 1.299 euros.

Además de estrenar el nuevo chip M2, la marca también ofrece estos modelos con procesador M1. El MacBook Air de 13 pulgadas con chip M1, disponible en color oro, plata y gris espacial, se mantiene en 1.219 €.

MAC STUDIO Y MAC PRO

El nuevo ordenador de escritorio Mac Studio funciona tanto con el chip M2 como con el nuevo M2 Ultra y alcanza las 193GB de memoria unificada. Su CPU alcanza los 24 núcleos y la GPU, los 76 núcleos.

El modelo con plataforma M2 Max es 4 veces más rápido que otro ordenador Intel basado en iMac, mientras que la versión con M2 Ultra multiplica este rendimiento hasta lograr un resultado 6 veces más rápido.

Con un ancho de banda de memoria de 800 GB/s, dispone de un puerto Ethernet 10Gb, HDMI, SDX y Thunderbolt 4 y también tiene conexión WiFi 6E, Bluetooth 5.3 y soporte para reproducir contenido en 8K. Además, funciona con MacOS Ventura.

Mac Pro también ofrece un notable rendimiento gracias al chip M2 Ultra, con CPU de 24 núcleos, el doble de memoria que el modelo anterior y almacenamiento SSD. Además, se puede configurar con una GPU de hasta 76 núcleos.

El nuevo diseño admite hasta 192 GB de memoria unificada con un ancho de banda de memoria de hasta 800 GB/s y ofrece el rendimiento de siete tarjetas Afterburner integradas.

Por otra parte, dispone de seis ranuras de expansión abiertas compatibles con Gen 4. Asimismo, presenta ocho puertos Thunderbolt 4, esto es, el doble que el modelo anterior, con chip M1.

Apple ha aclarado, finalmente, que tanto el nuevo Mac Studio como el Mac Pro se pueden reservar desde este mismo lunes y estarán disponibles a partir del próximo 13 de junio.

En cuanto a sus precios, ha dicho que el Mac Studio está disponible desde 2.429 euros, mientras que Mac Pro se podrá comprar tanto en modelo de torre como para montaje en rack, desde 8.399 euros y 9.099 euros, respectivamente.