Las cuentas oficiales en redes sociales del videojuego ‘Redfall’ han confirmado que el juego desarrollado por Arkane Studios contará con soporte de juego cruzado, de manera que los jugadores de Xbox Series X|S podrán unirse a las partidas junto a jugadores de PC. Esta revelación pone fin a las dudas de los usuarios sobre la compatibilidad entre versiones. La relación queda de este modo: se lanzará el 2 de mayo de 2023 y llegará el día del lanzamiento para PC y Xbox Game Pass. En ordenador será posible jugar a través de la suscripción PC Game Pass en la aplicación Xbox, además de la disponibilidad en Epic Games Store y Steam.

Modo vampiro

‘Redfall’ es una aventura de acción narrativa y mundo abierto que da a los jugadores la opción de luchar por su cuenta o formar equipo con hasta tres amigos más mientras desvelan el misterio que se oculta tras la aparición de los vampiros en la ciudad isleña de Redfall, Massachusetts. Con la nueva serie, el desarrollador pretende continuar con la tradición de elaborar mundos detallados y hacer uso de mecánicas creativas, además de aportar su sello distintivo al género en primera persona y cooperativo.

Desde el estudio confirman opciones para uno o varios jugadores, es decir, permite jugar por tu cuenta o formar equipo con hasta tres amigos para explorar en equipo cooperativo. Entre elementos Cyberpunk e imágenes de fantasía, presenta un enfrentamiento entre despiadados vampiros y humanos armados con armas futuristas. Con este pretexto el jugador podrá elegir entre un plantel de héroes muy poco convencionales, cada uno con sus propias habilidades y armamento especializado.

Captura del juego 'Redfall'. Bethesda

Vampiros con habilidades especiales

Parece que los vampiros de ‘Redfall’ no temen a las cruces ni son alérgicos al ajo. Probablemente no duerman en ataúdes o necesiten invitación para entrar a tu casa. No hace tanto tiempo eran gente normal y codiciosa, personas obsesionadas con la idea de la eternidad que usaron la ciencia para convertirse en monstruos. Después de su transformación, algunos vampiros desarrollan habilidades como el Pescador, que usa un arpón psíquico para alejar al jugador de su equipo. Entre alguna ironía y muchos momentos de tensión, la nueva producción se encuentra en desarrollo, con previsiones para comercializarse el 2 de mayo de 2023.

Redfall – Tráiler