En ocasiones parece que nos movemos en un mundo paralelo viendo las vidas de otros y exponiendo las nuestras en las redes sociales. Lo que en un principio parece un divertimento puede acaba convirtiéndose en una especie de adicción que se como nuestro tiempo. Otras veces, simplemente nos aburre.

Por ello hay personas que sencillamente dejan de usar la mayoría de las aplicaciones. Otras dan un paso más allá y deciden cerrar sus cuentas, salirse de la red. Pero muchas redes no lo ponen fácil, no nos quieren soltar, o no quieren perder nuestros datos.

Para quienes quieran dejar una de las redes que más a despuntado en estos últimos años, Be Real, estos serían los pasos a seguir.

Abandonar Be Real

Esta red social pensada para ser usada poco, además de querer convertirse en lo contrario de lo que ahora es Instagram, ya que busca ser natural, espontánea y antipostureo. Esto que parece ir contra lo que hasta ahora se consideraba dogma en la redes sociales ha triunfado entre los jóvenes y los adolescentes. Esa especie de “esto es lo que hay aquí y ahora” simultáneo e inesperado que comparten en apenas dos minutos millones de jóvenes ha dado una frescura a esta red que otras han intentado copiar para no perder mercado, como Instagram o Tik Tok.

Las panatllas con los pasos para poder desactivar una cuenta de Be Real.

Las panatllas con los pasos para poder desactivar una cuenta de Be Real. NTM

Pero esta aleatoriedad del momento de hacerse la foto que no controla el usuario, esta limitación en los tiempos de subir una foto solo una vez al día, esa aparente presión del ahora o nunca, de si no compartes no comparten contigo puede que acabe aburriendo o resultando incomoda. El no poder controlar el momento ni el poder preparar de antemano lo que se va a subir a la red puede desencantar y causar que se quiera cerrar la cuenta.

Por ello, ¿cómo irse de Be Real definitivamente? Pues en contra de la experiencia con otras redes es bastante más sencillo de lo que cabría esperar. Y además existe la posibilidad de arrepentirse a los días y cancelar la operación.

Para eliminar tu cuenta de Be Real, solo debes seguir estos pasos:

  • Abrir la cuenta de Be Real en el móvil.
  • Pulsar el icono del perfil en la esquina superior derecha.
  • Clicar el icono de lo tres puntos en la esquina superior derecha.
  • Pinchar en la opción Otros .
  • Darle a Eliminar mi cuenta
  • Decidirse por la opción Sí, estoy seguro.

Hay tiempo para arrepentirse

Te ha dado el calentón y has eliminado tu cuenta de Be Real, ignorando las preguntas que te hacen de si estás seguro o prefieres abandonar el intento de fuga. Pero si a la mañana siguiente te ha arrepentido, si tus contactos te han convencido, todavía dispones de dos semanas para dar marcha atrás antes de que se a definitivo. Esto también se te advierte mientras das los pasos para cerrar tu cuenta.

Durante este plazo, se conserva la información de tu cuenta. Después, se borra definitivamente. Si al final quieres evitar esta circunstancia, basta con que dentro de este plazo se vuelva a abrir una sesión con los datos de la cuenta y ya podrás volver a recibir la notificación de que tienes dos minutos para hacer la foto que debes subir y poder compartirla con tus contactos.