REINO UNIDO. Un británico estaba cansado de que su hijo adolescente de 13 años ignorara siempre sus mensajes y sus llamadas, por eso inventó una aplicación para obligar al niño a responder o mantendría su móvil bloqueado con una molesta alarma activada. Así fue como nació ReplyASAP, en español sería algo así como contesta de inmediato, una app que toma el control de la pantalla del móvil y emite una alarma que no se apaga hasta que se responde al mensaje o a la llamada.

El padre, llamado Nick Herbert, explicó que como su hijo Ben siempre tenía el móvil en silencio, le costaba mucho contactar con él. El sumario de la tienda on line lo deja claro: "Si te sientes frustrado de que tus llamadas o mensajes de texto sean ignorados porque la persona tiene el celular en silencio todo el tiempo, esta app es para ti".

La app cuesta poco más de un dólar y tiene dos versiones para Android, la gratuita, que permite la conexión con un dispositivo, y la premium, que alcanza hasta los 20 móviles conectados. Cuenta con al menos 36.000 usuarios y, además del inglés, en un tiempo se podrá utilizar en otros idiomas. En el caso de los iPhone sólo se pueden utilizar los mensajes, que es la que Nick utiliza con Ben, aunque sólo "para cosas importantes".