MADRID. La compañía estadounidense ha indicado que se podrán poner en marcha grupos de mensajería privada, pero los integrantes invitados tendrán que seguir al usuario que los crea.

Hasta ahora, los mensajes directos (conocidos como DM) de Twitter ponían en contacto únicamente a dos interlocutores y para enviarlos era (y es) necesario que el tuitero receptor siga al tuitero emisor.

"La mayoría de las personas con las que interactúas en Twitter tienden a ser desconocidos en la vida real, ni siquiera tienes su número de teléfono. Vemos ese tipo de conexiones estableciéndose en Twitter y creemos que sería fantástico darles a estas personas la posibilidad de charlar en grupo", ha explicado a Efe el jefe de producto de la red social, Jinen Kamdar.

Kamdar ha sostenido que, a diferencia de otros servicios que cuentan con opciones de mensajería, la de Twitter tiene dos "particularidades": que permite continuar en privado conversaciones iniciadas en público y que el tipo de usuario con el que se tiene contacto en Twitter es diferente a aquellos con los que se chatea en otros lugares.

"La gente con la que interactúas en Twitter es distinta a aquella con la que lo haces en otros servicios de mensajería. Probablemente no los conoces y resulta interesante y ahí reside la belleza de la naturaleza pública de nuestra red social. Con los mensajes directos a grupos se van a establecer y fortalecer muchas conexiones", ha subrayado el ejecutivo.

La segunda novedad presentada hoy por Twitter es la puesta en marcha de la posibilidad de grabar, editar y compartir vídeos -de hasta 30 segundos- directamente, sin salir de la aplicación.

Además esas piezas audiovisuales capturadas insertadas en los tuits podrán verse haciendo un sólo clic sobre ellas.

Asimismo, se podrán subir vídeos directamente desde la galería del teléfono (por el momento, esta opción sólo está disponible para los usuarios de iOS, pero en un futuro cercano también llegará a Android).

Kamdar ha sostenido que la compañía ha detectado que los tuiteros compartían vídeos de forma frecuente, por lo que resultaba un "paso obvio" permitirles hacerlo directamente desde la aplicación.

Twitter comenzará hoy a implementar los cambios, aunque le llevará varios días el activarlos para todos los usuarios del mundo.