En los restaurantes, es frecuente ver a parejas disfrutando de una noche de amor. Entre conversación y conversación, las relaciones también se forjan en estas actividades. Al hilo de esto, hay un método que sirve para saber cuál es la compatibilidad de una pareja, empleado por muchos camareros.
Y no se basa en las miradas o en otros gestos de complicidad, pues depende de tan solo un objeto: una servilleta. Se trata de un truco viral que estos trabajadores de la hostelería usan y que dice mucho de esa relación. Así lo aseguran el ‘Huffington Post’ y otros medios.
La química en una pareja
La teoría de la servilleta afirma que hay un patrón de comportamiento que revela si la relación es fuerte o no. Uno de los dos integrantes de la pareja usa muchos ejemplares de esta, dejándolas arrugadas encima de la mesa sin atender al orden, lo cual no conduce a nada.
Por otra parte, si la otra persona usa una sola, y la coloca bien doblada y cuidadosamente. Si esto ocurre, significa que el romance tiene muchas probabilidades de triunfar.
“El equilibrio entre estos dos comportamientos demuestra que ambos pueden actuar con naturalidad y ser ellos mismos sin forzar nada”, argumentan los camareros.
El secreto está en que cada amante guarde sus costumbres sin alterar las del otro. De este modo el respeto, la confianza y la aceptación son los pilares de una relación.
El móvil en las relaciones de pareja
Dejando a un lado la teoría de la servilleta, el móvil es otro factor que influye mucho en estos encuentros. Algunas parejas olvidan el teléfono y se centran en el momento, mientras que otras no despegan la vista de la pantalla durante la velada.
Este último gesto, en palabras de muchos expertos, es considerado una especie de desconexión emocional. “El teléfono es un enemigo silencioso que daña las relaciones”, advierten algunos expertos en la materia.
Asimismo, una ausencia o la escasa comunicación cara a cara es un condicionante, muy presente en las relaciones amorosas. Por otra parte, quienes priorizan el diálogo y el entendimiento suelen mantener vínculos mucho más sanos.
¿Cómo hacer para que una relación funcione?
Si queremos que una relación salga adelante, es fundamental trabajar ciertos aspectos como el respeto o la comunicación. Esto hace que las dos aportes se expresen sin ningún tipo de temor, favoreciendo la comprensión de las dudas y sus problemas.
La confianza también entra en juego aquí. Los compromisos y las promesas, si se acompañan de responsabilidad y honestidad, marca las diferencias y demuestra que existe dedicación en el amor.
Tampoco podemos dejar de lado la empatía. Analizar las situaciones desde otra perspectiva ayuda a evitar conflictos y a trabajar las posibles diferencias que haya entre las dos personas.
Del mismo modo, los encuentros íntimos tienen un papel muy importante.
Un truco muy curioso
A pesar de que este truco pueda resultar más o menos efectivo, lo verdaderamente eficaz en una relación de pareja es el respeto, la comunicación y muchos más aspectos relacionados a cultivar el amor entre dos personas.