"Siempre estaremos en deuda": el mensaje a los bomberos vascos de una vecina de Valencia
"Los bomberos de Euskadi pudieron por fin, después de cinco días, venir como voluntarios y fueron como agua bendita! Sin ellos, hubiera sido imposible. Muchísimas gracias por tanto"
Son varios los pueblos y miles de vecinos y vecinas de Valencia arrasados por la DANA el pasado 29 de octubre, como Paiporta, Massanassa, Catarroja, Sedaví, Torrent,..., donde los bomberos de Álava y Euskadi han puesto su granito de arena para intentar devolverles un ápice de normalidad y que puedan recuperar sus vidas.
Las muestras de agradecimiento han sido constantes, aunque estos profesionales han insistido desde el minuto uno de la tragedia: "fuimos de corazón como personas a ayudar. Y como profesionales donde éramos necesarios", "hasta arriba de barro, lodo y mierda y reventados por el cansancio, pero a eso hemos venido".
La sorpresa de unos niños de Valencia a los bomberos de Álava: "necesitan volver a la normalidad"
De hecho, los propios bomberos han sido los que han dado todos los días las gracias al pueblo de Valencia.
No se cansan de destacar la enorme hospitalidad que han recibido de vecinos y vecinas de Valencia que lo han perdido todo: pérdidas humanas de familiares y amigos, casas, coches, negocios...
"Lo han perdido todo en muchos pueblos, pérdidas humanas y calles devastadas, pero es increíble cómo en cuanto nos veían los vecinos, se acercaban a ver si necesitábamos nosotros algo", relatan bomberos vascos. "De verdad que agradecemos mucho tantas muestras de afecto".
El regalo de un colegio de Valencia a los bomberos vascos y la DYA
Solo tiene palabras de agradecimiento a los vecinos y vecinas con los que esos días tan duros han convivido para intentar devolverles un poco de normalidad y esperanza.
Los bomberos vascos ya han regresado de la catástrofe de Valencia, con el conjunto de vehículos y equipos materiales que llegaron el 3 de noviembre.
"Lo han perdido todo, pérdidas humanas y calles devastadas, pero es increíble cómo en cuanto nos veían los vecinos, se acercaban a ver si necesitábamos nosotros algo. De verdad que agradecemos mucho tantas muestras de afecto"
En el caso de Álava, desde el 3 de noviembre y como voluntarios y si no estaban de guardia en sus parques, estos profesionales han llegado en grupos de ocho o diez a los pueblos arrasados por la DANA el pasado 29 de octubre, como Paiporta, Massanassa, Catarroja, Sedaví, Torrent,... Y hacían el relevo de sus compañeros que llevaban allí tres o cuatro días.
Su último día, el miércoles pasado, lo pasaron en Paiporta: 14 bomberos voluntarios de los parques de Álava volvieron a buscar posibles víctimas y a limpiar de barro y lodo huecos de ascensores y calles.
Un bombero de Álava recibe el mejor regalo de una niña de Valencia
El mensaje de una vecina de Valencia: "sin ellos hubiera sido imposible"
Los vecinos y vecinas de Valencia no se olvidan de ellos. Y les siguen haciendo llegar mensajes para darles las gracias:
"Los bomberos de Euskadi pudieron por fin, después de cinco días, venir como voluntarios y fueron como agua bendita!
Este es mi barrio. Aquí están trabajando junto a la estación. Desatascaron el túnel peatonal que une Alfafar con Benetússer por debajo las vías de tren. Estaba atorado de coches, lo que hizo subir el nivel de agua considerablemente.
Y luego, se pusieron a vaciar de agua, dos garajes grandes de las dos fincas de esa avenida. El resto, todo casas bajas que han sido arrasadas en la planta baja.
Sin ellos, hubiera sido imposible!! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TANTO Siempre estaremos en deuda con vosotrosBomberos Euskadi
Temas
Más en Buzz On
-
Corre la maratón de Londres disfrazado de Big Ben y le pasa esto al cruzar la meta
-
El gran zasca de Iñaki López a Ayuso y Feijóo por sus palabras sobre el apagón
-
El ingenioso método viral con el que una familia ha cocinado durante el apagón
-
Un turista visita Álava y alucina con este curioso detalle: “Me parece una locura”