La empresa de compraventa de segunda mano Wallapop ha generado controversia en España con su última campaña de marketing para el Día de la Madre.

La campaña, que se lanzó en redes sociales, consistió en una simulación de una llamada perdida de la madre del destinatario del mensaje.

Muchas personas han expresado su disgusto por la campaña, argumentando que se trata de una táctica de marketing insensible y de mal gusto hacia aquellos que han perdido a sus madres.

En respuesta a las críticas, Wallapop respondió a algunos de los receptores de los mensajes que expresaron su descontento a la compañía, asegurando haber tomado nota de cara a futuras campañas pero sin emitir un comunicado oficial al respecto por el momento. La empresa se limitó a pedir disculpas por las molestias ocasionadas.

Sin embargo, la respuesta de Wallapop no ha sido suficiente para calmar a muchos de sus detractores. Muchos han argumentado que la campaña es una muestra de la falta de sensibilidad de la empresa hacia los sentimientos de sus clientes y que debería haber elegido una forma diferente de promocionar su marca.

La polémica campaña de Wallapop también ha generado un debate más amplio sobre las tácticas de marketing utilizadas por las empresas. Muchos argumentan que las empresas deberían ser más cuidadosas en la forma en que promocionan sus productos y servicios, y que deberían ser más conscientes de cómo pueden afectar a los consumidores.