Elena Robles, experta en estética y formadora de IT Pharma, comparte con nosotros las claves para el buen cuidado de la piel. Desde temprana edad, Elena se sintió atraída por el mundo de la estética y los equipos que mejoran la piel y el cuerpo. Comenzó ayudando a su padre en la empresa familiar, Termosalud y, poco a poco, se adentró en el mundo de la belleza. “Me llamaba la atención que existieran máquinas que mejoraban la piel, y esto es lo que me hizo aterrizar en el mundo de la estética desde un punto de vista más profesional”, afirma.
Tras una baja maternal, Elena decidió emprender su propio proyecto personal y montó un pequeño centro de estética en su casa. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que combinar trabajo, familia y espacio de vida era complicado. A partir de ahí, su aprendizaje se basó en la formación continua y abrió su primer centro junto a su marido en Sarriguren. Tras doce años, decidió trasladarse al centro de Pamplona, donde actualmente se dedica al tratamiento estético al 100%.
LOS APARATOS ESTÉTICOS, GRANDES ALIADOS
Para Robles, los aparatos estéticos son grandes aliados en su trabajo. Si bien las manos son fundamentales en muchos tratamientos, “los resultados son mejores con buenas máquinas”, nos comenta. Además, el exceso en la utilización de las manos como herramientas puede provocar problemas de salud como el túnel carpiano. Por ello, Elena destaca la importancia de formarse y conocer bien los equipos para utilizarlos de manera responsable: “Dedico más del 10% de mis ingresos a todo tipo de formaciones, tanto de los principios activos que mejoran distintas problemáticas como del uso de máquinas para conseguir mejores resultados”.
+ Info
Elena Robles - Centro de Estética
Dirección: Calle Sangüesa,17- Pamplona
Teléfono: 637 74 38 79
TRATAMIENTO Y PRODUCTOS
La belleza natural es uno de los objetivos principales de Elena Robles. Para ella, se trata de una belleza que se consigue sin intervenciones médicas y que acompaña al envejecimiento. Para conseguirlo, recomienda una limpieza adecuada, mucha hidratación y factor solar durante todo el año. El sol es uno de los factores que más envejece la piel y puede provocar la aparición de arrugas y manchas.
En su consulta, una de las técnicas estrella es la micropunción. Se trata de un tratamiento no agresivo que consiste en abrir microcanales en la piel para que los principios activos actúen de manera eficaz. Este tipo de tratamiento es ideal para trabajar cualquier problemática que puedan tener las clientas, como hidratación, reafirmación o unificación del tono de la piel. “Hablamos de hidratación, reafirmación, diferentes ingredientes activos como péptidos o aminoácidos, vitaminas... Inbioamber o Inbioregen de IT Pharma son productos que utilizo muchísimo y con muy buenos resultados. El mismo sistema de la micropunción por sí solo nos va a ayudar a crear más colágeno y más elastina, sin añadir nada más, y si además le ponemos el principio activo, el resultado es espectacular, y hay un gran cambio sin ser un tratamiento médico”, afirma.
Aunque los tratamientos más solicitados son los de hidratación, contra la flacidez, manchas y arrugas como la micropunción, Elena destaca la importancia de seguir formándose para evolucionar con los tiempos y utilizar los mejores tratamientos y máquinas para conseguir que sus clientes siempre tengan lo mejor. En definitiva, cuidar la piel es un proceso continuo que requiere atención constante y el uso adecuado de los recursos disponibles.
Tres preguntas a Elena Robles:
¿Cuál es su rutina de belleza cada mañana?
Me ducho, y limpio mi cara con leche y tónico. Después del tónico, para equilibrar el Ph de la piel, lo que hago es ponerme un sérum, un contorno de ojos, una crema hidratante y crema protectora solar. Luego me maquillo.
¿Qué cuidados realiza cuándo va a la piscina?
Siempre voy desmaquillada, pero con protección solar muy alta y la renuevo cada dos horas.
¿Cómo recomienda cuidar la piel en la playa?
Normalmente todos nos hemos quemado alguna vez cuando éramos pequeños, y la piel tiene memoria, por eso es tan importante cuidarla con una buena protección. A mí me encanta la playa, pero intento evitar las horas centrales y la disfruto leyendo bajo la sombrilla o dando paseos con la piel bien protegida.