Síguenos en redes sociales:

Euforia y dura caza de entradas por ver al Baskonia en la final

Numerosos aficionados azulgranas aplazan su regreso a Vitoria y pugnan por conseguir uno de los preciados pases para ver a su equipo pelear por una Copa 17 años después

En imágenes: La afición baskonista, preparada para la final de Copa.Área 11

30

Ver alKosner Baskonia disputar una final de Copa del Rey no es algo que se vea todos los días. De hecho, el conjunto gasteiztarra llevaba nada menos que 17 años sin acudir al encuentro por el título en un torneo que ha ganado en seis ocasiones, la última vez en aquella final de 2009 ante el Unicaja Málaga.

Desde entonces, a los alaveses se les ha atragantado el torneo. Había muchas ganas de volver a sentir lo que es jugar una final de Copa del Rey y este domingo la ilusión está desbordada a horas antes de la gran cita contra el Real Madrid.

El equipo dirigido por Paolo Galbiati ha conseguido con sus actuaciones y su espíritu volver a enganchar a la afición y muchos de los que viajaron a Valencia con pocas esperanzas de ver a su equipo en la final han tenido que aplazar su regreso a Vitoria-Gasteiz y han optado por cancelar sus billetes de avión, de tren o de autobús y buscar un alojamiento o medio de transporte alternativo. Otros que no se desplazaron en un principio desde Vitoria lo han hecho finalmente para ver la final.

Basta con darse un paseo por la Fan Zone para escuchar diferentes historias al respecto. Más de alguna empresa vitoriana ha recibido durante las últimas horas una llamada de algún empleado pidiendo un día de vacaciones el lunes, mientras que los más jóvenes optarán por no acudir a sus clases en el instituto o la universidad sin importar si hay un examen a la vista. Otros, cuya identidad mejor no desvelar, incluso se plantean pedir la baja laboral.

Cualquier idea se toma en consideración cuando la pasión por el Baskonia está de por medio, aunque otra tarea difícil este domingo es sin duda conseguir una de las preciadas entradas para ver la final desde dentro del Roig Arena.

Ya desde el primer día había malestar entre la afición por la escasez de abonos y el club, consciente de ello como indicó el propio presidente Josean Querejeta, ha hecho lo posible para conseguir alguno más de los alrededor de 300 que repartió en un inicio, aunque la oferta no ha cubierto la demanda.

La ACB ha ido habilitando la venta en su página web oficial de entradas de día todas las mañanas a las 11.00 horas según disponibilidad, pero en el caso de la final los pases, que se han vendido igualmente de forma inmediata, rondaban los 160 euros más gastos de gestión, un precio que muchos seguidores han considerado abusivo.

Las mejores imágenes del Kosner Baskonia - FC BarcelonaACB MEDIA

96

Por ello, una de las estrategias más recurridas en los últimos días ha sido la de esperar a la salida del pabellón tras los encuentros de otros equipos participantes para intentar cazar abonos de los aficionados del equipo perdedor.

La competencia, eso sí, ha ido perdiendo ferocidad según mayor era el número de equipos eliminados y los hinchas desplazados han vuelto a sus hogares, por lo que es algo más factible conseguir entradas para la final que para la semifinal o los cuartos de final.

Hinchas del Joventut, el Unicaja, La Laguna Tenerife, el UCAM Murcia, el Valencia Basket y en última instancia el Barcelona han ido revendiendo sus abonos para la final a los seguidores del Baskonia, algunos con precios sensatos y otros con voluntad de hacer negocio con peticiones por encima de los 100 euros.

Ainhoa Nieto, por ejemplo, ha conseguido dos entradas para la final por 100 euros en total y ha acordado pagar 50 euros por adelantado por Bizum y otros 50 una vez dentro del pabellón.

Toda precaución es poca ante las estafas, ya que en las jornadas anteriores algunos contactaron con supuestos vendedores por redes sociales, pagaron sus entradas y luego nunca llegaron o resultaron haber sido vendidas en su versión digital a varios compradores distintos.

Jon Iturrospe, por su parte, aprovechó el ocio nocturno para reunir todos los contactos posibles. "Teníamos un abono para nueve personas, el viernes conseguimos dos más y en la noche del sábado fui dando mi número a todos los aficionados con los que me encontraba. Esta mañana he recibido un montón de mensajes de Whatsapp y hemos terminado comprando las seis entradas que faltaban por 60 euros cada una a unos aficionados del UCAM Murcia con los que bebimos unas copas. Ojalá si ganamos esta noche la ronda sea con Galbiati", añade, optimista.

El enorme esfuerzo realizado por estar presentes en el Roig Arena en la final de la Copa del Rey une más si cabe a la plantilla del Baskonia con su afición desplazada a Valencia.