El Baskonia-Alavés ha cosechado una victoria de indudable prestigio por 63-70 en el arranque del Torneo L'Hospitalet, una prestigiosa cita que reúne a los mejores equipos júnior de baloncesto y que celebra su 46ª edición del 18 al 20 de diciembre en el Complex Esportiu L’Hospitalet Nord.
Las promesas del equipo baskonista, encuadrado en el grupo B, han dado buena cuenta este jueves del Barcelona, el gran favorito al título que se ha visto doblegado por la firmeza vitoriana en labores defensivas. Tres han sido los jugadores que han brillado con luz propia a nivel estadístico en las filas baskonistas dentro del gran tono colectivo acreditado por el grupo.
Juom Maker Bol lidera el recital estadístico
El MVP del partido ha sido Juom Maker Bol con unos números sobresalientes (19 puntos y 16 rebotes), aunque el pívot nacionalizado español se ha visto perfectamente secundado por el alero esloveno Stefan Joksimovic (22 puntos y 8 rebotes) y el base georgiano Mate Khatiashvili (17 puntos, 4 rechaces y 7 asistencias).
Lo cierto es que el Baskonia, entrenado por Joan Braulio, ha presentado una plantilla de campanillas para tratar de hacer un gran papel. Prueba de ello es la presencia en tierras catalanas de otros jugadores con un gran porvenir por delante y que ya se están dejando ver en distintos eventos internacionales como Pedro Lucas Souza o Chiek Diallo.
Próximos retos en el Torneo
La joven escuadra alavesa afronta el viernes dos nuevos partidos en este torneo, concretamente ante el Joventut (10.00 horas) y el KK Mega Superbet (20.00). Si es primero o segundo de su grupo, avanzará a semifinales y se cruzará con alguno de los cuatro conjuntos que integran el otro lote (Real Madrid, CB L’Hospitalet, Valencia Basket y Zalgiris).