Una fiesta en la que poder hablar, sonreír, compartir, celebrar, encontrarse, disfrutar y, sobre todo, subrayar todo lo bueno que configura el territorio alavés cada día. Con esa idea más que presente, un lleno Palacio de Congresos Europa acogió el jueves una nueva edición de los Álava + Sariak. En un ambiente inmejorable, y a las puertas de la época navideña, el acto quiso, ante todo, ser una demostración de todos los valores positivos que definen a la sociedad alavesa.
Más de 600 personas de diferentes ámbitos se dieron cita en el evento impulsado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, una fiesta con todas las letras para poner en valor todo lo positivo que hay en las personas, colectivos y entidades que construyen el día a día del territorio. En realidad, son muchas las noticias en positivo que cada día se plasman en este medio de comunicación, por mucho que a veces las malas noticias llamen más la atención o tengan más recorrido. Sería un total y absoluto error centrar la mirada solo en lo malo e incidir en exclusiva en lo negativo. La verdad no puede taparse, ni mucho menos. Tampoco la que habla de esfuerzo, de trabajo en común, de talento, de superación, de trayectoria, de logros personales y colectivos, de cooperación, de desarrollo, de mejora, de felicidad, de innovación, de...
Todo ello estuvo presente en una gala que contó con diferentes sorpresas, en la que no faltaron actuaciones y momentos entrañables, en la que se compartieron agradecimientos y reflexiones. “No nos ha costado encontrar gente maravillosa a la que poder premiar. Pero sí que nos ha costado horrores elegir entre ellos y ellas, porque, como cada año, el listado de personas y agrupaciones con una capacidad única para alcanzar la excelencia en aquello que hacen ha sido abrumador”, apuntó César Martín, director de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en el arranque de un evento conducido por la actriz y periodista Josune Vélez de Mendizabal.
Al igual que en ediciones anteriores, los reconocimientos sirvieron para ejemplificar el amplio abanico de personalidades, colectivos, asociaciones y empresas de primerísimo nivel del que puede presumir Álava. Así, el premio + Talento reconoció al director de orquesta Juanjo Mena, mientras que + Futuro fue a parar al Basque Automotive Manufacturing Center (BAM).
Además, el + Voz reconoció la labor de Asociación Crohn y Colitis Ulcerosa Álava (ACCU Álava), a lo que también se sumó el + Impacto, que puso en valor el trabajo de la fisioterapeuta y equinoterapeuta Yurema Busteros. El + Legado fue a parar a las manos del árbitro de baloncesto Juanma Uruñuela, sin perder de vista que el premio + Álava sirvió para reconocer tanto a la empresa LEA. Así se compartió durante una gala en la que todo fue en positivo.