El nuevo jugador del Kosner Baskonia, Eugene Omoruyi, se mostró ilusionado en su presentación como azulgrana y con ganas de afrontar los dos meses de contrato que firmó con el club como sustituto temporal de Tadas Sedekerskis.
"Estoy contento de estar aquí, es una bendición poder jugar a baloncesto cada día. Este es un paso que quería dar y estoy feliz de que haya llegado", argumentó el alero nigeriano.
Aunque no conocía la ciudad antes de llegar, sí que había visto vídeos del equipo y sus primeras impresiones han sido por lo general positivas. "He visto un poco del Baskonia, me gustan las ciudades tranquilas y mi familia seguro que lo va a agradecer. También me han dicho que los aficionados son fantásticos, así que tengo ganas de jugar frente a ellos".
También está satisfecho con el "gran grupo" que se ha encontrado en el vestuario. "Todos me han aceptado y me han recibido con los brazos abiertos. No puedo esperar a empezar a jugar partidos. También me han explicado los aspectos tácticos", dijo.
En cuanto a sus características, se describió como "un jugador versátil, que puede defender, rebotear, lanzar y penetrar hacia el aro". Además, destacó que cuenta "con la misma energía que el entrenador Paolo Galbiati", por lo que cree que encajará bien en su estilo de juego.
Sus mayores virtudes son "definitivamente el rebote y la defensa": "Me gusta ganar y hago todo lo posible para ganar. Siempre doy mi cien por cien en cada posesión, es lo que he hecho toda mi carrera y eso es lo que van a poder ver los aficionados".
Esta será la primera experiencia en la Euroliga del nigeriano, que, si bien pudo haber llegado antes, no se dio por diversas circunstancias.
"He tenido distintas ofertas, pero en aquel tiempo sólo pensaba en la NBA. Ahora, se ha dado y el Baskonia es un buen equipo con el que llegar a la Euroliga, estoy feliz por estar aquí", afirmó.
Contrato temporal
Aunque haya llegado a Vitoria-Gasteiz con un contrato de sólo dos meses, Omoruyi, a quien le gustaría asentarse en Europa, no piensa por ahora a largo plazo.
"Ver partidos de Euroliga me ha ayudado mucho y creo que mi juego se adapta bien a la competición por esa versatilidad que puedo aportar. Mi objetivo es dar el máximo cada día. Dios dirá a dónde me llevan estos dos meses, yo vengo a competir y a hacer un buen papel", replicó.
En su adaptación le ayudará contar con un viejo conocido en la plantilla de su etapa en la NBA como Markquis Nowell -"me ha alegrado reunirme con él y conversar"- y motivación no le faltará. "Voy a llevar el cinco, que tiene un valor importante para mí. Mi hermana pequeña nació en 2005 y esta aventura la quiero hacer por ella y para ayudar a mi familia", concluyó.