Síguenos en redes sociales:

El Baskonia rompe con Diallo y ficha al lituano Radzevicius

El club vitoriano confirma la marcha del exterior guineano, suplido hasta el final de la temporada por el lituano del Rytas Vilnius que ya estuvo en cartera durante el verano

El Baskonia rompe con Diallo y ficha al lituano RadzeviciusDNA

Adiós a Hamidou Diallo como estaba cantado desde hace días y, según ha desvelado Donatas Urbonas, hola a Gytis Radzevicius. El cambio de cromos en el seno del Baskonia ya es una realidad ya que el club vitoriano también ha confirmado oficialmente la incorporación del exterior lituano que milita en el Rytas Vilnius.

Diallo ya es historia en la entidad del Buesa Arena, quien en su nota a los medios ha confirmado que la operación se ha producido por expreso deseo del exterior guineano "después de que el propio jugador manifestara su deseo de salir". Su nuevo destino será la CBA china, una competición que ya conoce tras su paso por la campaña 2024-25 y donde verá mejorados de forma notable sus emolumentos.

El Baskonia pierde a un exterior extremadamente físico como Diallo que brindaba una notable intensidad a ambos lados de la cancha, pero por contra incorpora un jugador con mucha más amenaza triplista como Radzevicius que ya estuvo, por cierto, en su radar durante el pasado verano sin que el fichaje pudiera consumarse.

Con el dinero que dejará Diallo en caja, el club azulgrana pagará la cláusula de salida del báltico en el Rytas Vilnius, un clásico del baloncesto lituano que también disputa la Basketball Champions League.

De 30 años y 1,96 metros, es un internacional por su país que se encuentra en el momento de plenitud de su carrera y se ha convertido en un jugador a tener en cuenta por equipos de la Euroliga. De hecho, también estuvo en el punto de mira del Barcelona, pero este verano finalmente se quedó en Lituania al no terminar de fraguarse su marcha.

Radzevicius es un exterior muy completo que aporta solidez en el rebote y también reúne buenas condiciones para ser un secante a nivel defensivo pero su mayor fortaleza radica en la amenaza desde el triple. De hecho, promedia más de un 50% de acierto en la liga lituana y un 44% en la citada BCL.

Noticia en ampliación.