Zeljko Obradovic arroja la toalla en el Partizan
Según medios serbios, el laureado técnico serbio presenta su dimisión irrevocable al frente del equipo sepulturero
Se acaba una era en la Euroliga. En la misma semana, dos históricos de los banquillos de la máxima competición continental que suman infinidad de títulos como Ettore Messina y Zeljko Obradovic dicen adiós, aunque la marcha del serbio de 65 años aún debe ser oficializada por el Partizan.
El técnico italiano anunció el pasado lunes que presentaba su dimisión al frente del Armani Milan, quien a partir de ahora estará dirigido por el exbaskonista Peppe Poeta, y este miércoles es el nueve veces ganador de la Euroliga el que ha arrojado la toalla en un Partizan inmerso en una grave crisis de resultados.
Según informan medios serbios, Obradovic ha presentado su dimisión irrevocable al frente del equipo balcánico donde milita, entre otros, Vanja Marinkovic, pero ahora es la directiva quien debe decidir si la ejecuta ante la pésima dinámica en la que anda sumergido el Partizan.
El conjunto serbio, que viene de sufrir otra estrepitosa derrota ante el Panathinaikos en Atenas, ocupa el puesto 18 en la Euroliga con un pobre balance de cuatro victorias y nueve derrotas. El mismo balance que un Kosner Baskonia al que doblegó el pasado 17 de octubre en el Buesa Arena por 79-91.
Joksimovic, único representante baskonista en las ventanas FIBA
Ambiente tenso
El ambiente ya estaba tenso desde hace días en Belgrado tras la inesperada derrota del Partizan en la cancha del Asvel y Obradovic pronunció recientemente unas palabras que anticipaban lo que podía suceder.
"No me interesan las opiniones externas. Ya sea que alguien me caiga bien, me aplauda, piense que estoy haciendo un mal trabajo o esté en mi contra, el Partizan tiene una directiva que reaccionará si hay que abordar algo", dijo Obradovic, ganador de cinco Euroligas con el Panathinaikos y una con el Real Madrid, el Partizan, el Fenerbahce y el Joventut a lo largo de una carrera de éxitos.