Malas noticias con Markus Howard. El Kosner Baskonia ha informado este martes, tan solo unas horas antes del duelo continental ante el Zalgiris en Kaunas, que el escolta estadounidense causará baja en tierras bálticas.
Howard resultó lesionado durante el entrenamiento matinal del lunes cuando, según informa el club, sufrió un traumatismo cranoencefálico en un lance de la lesión a las órdenes de Paolo Galbiati.
De momento, el Baskonia no ha desvelado el tiempo que Howard permanecerá en el dique seco al asegurar que "queda pendiente de evolución".
La ausencia de Howard motivará, al margen de que Spagnolo pueda disputar más minutos como su recambio natural en el puesto de dos, que Galbiati alterne la presencia de Simmons y Nowell en pista o apueste por el dúo Diallo-Luwawu-Cabarrot en la línea exterior.
Antes del parón
El hecho de que después del partido ante el Zalgiris llegue un parón para la disputa de las ventanas FIBA y el próximo compromiso de Euroliga no sea hasta el 5 de diciembre frente al Armani en el Buesa Arena hace pensar que Howard no se perderá excesivos encuentros con la elástica azulgrana.
En cualquier caso, este contratiempo supone otro paso atrás en el objetivo de que el norteamericano consiga alcanzar su mejor estado de forma en una temporada donde está siendo una pequeña sombra del jugador que maravilló en su día a la afición baskonista gracias a su desbordante pegada ofensiva.