Síguenos en redes sociales:

Los baskonistas Thierry Henry y Pedrinho Figueiredo, convocados con Brasil

Los dos canteranos azulgranas pelearán en diciembre por un hueco en la AmeriCup sub-17

Los baskonistas Thierry Henry y Pedrinho Figueiredo, convocados con BrasilInstagram

Aunque no son tiempos fáciles para las canteras europeas, la del Baskonia sigue encontrando talento en distintas partes del planeta y buena prueba de ello es que dos jugadores de las categorías de formación azulgranas hayan sido convocados por la selección de Brasil sub-17 para participar en los próximos clasificatorios para el Sudamericano.

Se trata, concretamente, del escolta Pedrinho Figueiredo, que ya entrenó con el primer equipo en pretemporada a las órdenes de Paolo Galbiati tras ser reclutado el año pasado procedente del Valencia Basket, y Thierry Henry Alves de Souza Silva.

Ambos defenderán los colores de su país entre los días 10 y 14 de diciembre, en el que se repartirán tres billetes para la próxima AmeriCup sub-17.

Otro hecho reseñable de su todavía corta trayectoria como baskonistas es que en mayo de este año consiguieron el quinto puesto en el Campeonato de España júnior celebrado en Huelva.