El Baskonia visitará este martes a partir de las 20.05 horas al Hapoel Tel Aviv, novedad en la Euroliga esta temporada y actual colíder con un balance de 7 victorias y 2 derrotas. Será, por lo tanto, un rival de enorme exigencia difícil de superar para los alaveses a pesar de que el choque se dispute en cancha neutral, concretamente en el Arena 8888 de Sofía.
El conjunto gasteiztarra intentará sumar su primera victoria como visitante en la Euroliga desde el 17 de diciembre de 2024, cuando se impuso, también en cancha neutral, al otro equipo de Tel Aviv, el Maccabi.
Los alaveses no lograron llevar las buenas sensaciones de su racha de cuatro victorias consecutivas en casa a la visita al Lleida el pasado domingo, pero en esta ocasión podrán contar con una importante arma ofensiva que no estuvo disponible en el Barris Nord: Markus Howard.
El prolífico anotador estadounidense, según confirmó Paolo Galbiati en la previa del encuentro, regresará a la convocatoria casi un mes después de la visita al París Basketball, cuando sufrió una lesión en un dedo de la mano izquierda.
Su ausencia ha coincidido con la mejoría del cuadro vitoriano, por lo que la misión de Galbiati será incorporarlo a la rotación sin desmontar el ecosistema que se ha creado las últimas dos semanas.
Howard, por su parte, deberá subirse a un tren en marcha y mejorar sus pobres números previos a la lesión, muy lejos de sus cifras habituales. Si las piezas encajan, las opciones del equipo de marcharse de Sofía con una victoria incrementarán notablemente.
"Rival lleno de talento"
Paolo Galbiati confía en que sus jugadores jueguen con "sensación de urgencia tras una dura derrota", ya que esa será la única manera de recuperarse del golpe sufrido en Lleida e imponerse a "uno de los mejores equipos de Europa".
"Es un equipazo lleno de talento tanto por fuera como por dentro, pero espero una buena reacción de mis jugadores", aseguró el técnico italiano, que opina que "jugar en casa es fácil para todos, no hay más que ver los resultados de cada jornada. El factor cancha influye".
Para empezar a sumar a domicilio, por lo tanto, los vitorianos necesitarán "estar sólidos durante los 40 minutos del partido, centrados en contrarrestar sus habilidades individuales", ya que "el Hapoel tiene un amplio libro de juego con múltiples alternativas".
Vasilije Micic, MVP de la Euroliga 2020-21 y dos veces MVP de la Final Four antes de marcharse a la NBA, es la gran estrella del Hapoel con sus 15,3 puntos y 4 asistencias por choque, pero a su alrededor tiene otras estrellas como los anotadores exteriores Elijah Bryant (13,2 puntos) y Antonio Blakeney (14,7), el base con pasado en el Valencia Basket Chris Jones o los imponentes interiores Dan Oturu y Johnathan Motley, que pondrán a prueba a los pívots azulgranas.
Poderío de sobra, en definitiva, para poner en serias dificultades al Baskonia a pesar de las ausencias por lesión de Yam Madar, Bruno Caboclo y Tomer Ginat. Galbiati, por su parte, tendrá a todos disponibles con la excepción de Trent Forrest, que sigue con su recuperación en Vitoria.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">