Síguenos en redes sociales:

Galbiati: "Es una importante lección para nosotros"

El técnico italiano reconoce que la zona 2-3 del Lleida fue "un movimiento inteligente" del Lleida, pero precisa que el partido se perdió más en defensa

En imágenes: El Baskonia cae fuera de casa frente al Hiopos LleidaEFE/Álex López

8

Paolo Galbiati no puso excesivos paños calientes para justificar otra derrota lejos del Buesa que supone un nuevo paso atrás en la temporada repleta de altibajos del Baskonia.

"Nuestro inicio fue horrible. No puedes competir en una cancha difícil como esta sin una adecuada mentalidad y con esta falta de energía. Realmente aprecio que el equipo haya tratado de volver al partido, pero hoy es una importante lección para nosotros", reconoció el italiano.

El conjunto vitoriano estuvo especialmente inoperante ante la zona 2-3 del Lleida durante muchos minutos, algo que a juicio de Galbiati fue "un movimiento inteligente" de Gerard Encuentra.

"No hemos tenido pretemporada, pero esto no es una excusa. Hemos jugado pocas veces ante una zona y tenemos muchos rookies en Europa. Estuvimos mucho mejor en la segunda mitad que en la primera, pero no fue un problema de ataque, sino de cómo defendimos", insistió Galbiati.

"No hemos tenido pretemporada, pero esto no es una excusa. Hemos jugado pocas veces ante una zona y tenemos muchos rookies en Europa. Estuvimos mucho mejor en la segunda mitad que en la primera, pero no fue un problema de ataque, sino de cómo defendimos"

Ahondando en lo que fue el partido, el técnico del Baskonia dejó claro que "un primer cuarto horrible" marcó el devenir de la matinal.

"Fuimos un equipo sin la mentalidad adecuada, aunque luego mostramos carácter para volver. Ellos han tenido una semana para preparar muy bien el partido y, en cambio, nosotros solo un entrenamiento y un viaje largo en tren. Aprecio que el equipo haya vuelto al partido. He visto el resultado del Barcelona en Girona, el Unicaja perdió en Andorra... Está claro que no es fácil para nadie. El Lleida es un gran equipo, los fans han creado una gran atmósfera y han puesto una gran presión sobre los árbitros y nosotros. Esto forma parte del proceso", subrayó.

Por último, Galbiati recriminó el comportamiento de una pequeñísima parte de la afición del Lleida que dedicó "malas palabras" a su banquillo durante el partido.