El entrenador del Baskonia Paolo Galbiati compareció en la mañana del miércoles en la previa al partido de Euroliga frente al Virtus Bolonia, un equipo “muy bien construido” según el italiano.

“Ellos cuentan con un gran físico y además tienen un buen mix entre jugadores con experiencia y jóvenes con mucho talento. Están en un momento increíble liderados con un gran Morgan, pero todo el equipo es muy interesante y está muy bien construido”, explicó.

Prolongar la buena dinámica en la que está inmerso el equipo después de las victorias ante el Dubài, Efes y Tenerife, es el principal objetivo que persigue el Baskonia ante el actual líder de la Liga de Italia.

Galbiati asegura que el mal momento que vivía el equipo se ha superado únicamente con trabajo: “Vamos día a día, trabajando para mejorar el equipo. Pienso que solo trabajando muy duro podemos conseguir los objetivos que buscamos”.

Precisamente una sesión de mucho trabajo es la que tuvo el equipo vitoriano este martes. Eso sí, el lunes tuvieron un merecido descanso después de la exigente semana anterior.

“Los jugadores necesitaban un día completamente de descanso. El martes ya volvimos a la cancha en una práctica muy dura y muy buena"

“Los jugadores necesitaban un día completamente de descanso. El martes ya volvimos a la cancha en una práctica muy dura y muy buena. Estuvieron todos muy concentrados y eso es buena señal. Tadas no participó porque estábamos controlando su tobillo, pero hoy miércoles sí va a estar”, confirmó Galbiati.

La visita del Virtus será muy especial en clave exbaskonista. Dusko Ivanovic se volverá a sentar en un banquillo del Buesa Arena, aunque esta vez lo hará como visitante.

El técnico italiano catalogó como “un honor” el hecho de poder enfrentarse otra vez al montenegrino: “Ya tuve la oportunidad en Italia y ahora en este nivel otra vez pues es todo un honor, porque Dusko aquí en Vitoria es todo un referente”.

Situación actual del equipo

Durante la rueda de prensa previa al encuentro europeo, Galbiati también aprovechó para hacer un repaso a la plantilla, en el que destacó la confirmación de la vuelta de Markus Howard. Antes, sobre Trent Forrest, el italiano explicó que “todavía necesita tiempo”, pero va progresando adecuadamente en su lesión.

"Estoy muy contento con Tim. Está actuando como todo un líder. Para mí es muy importante su papel. Es muy positivo con la afición, conmigo, con el staff y con todos en general”

El que parece estar más cerca de volver es un Howard que viajará a Lleida para afrontar el compromiso liguero este mismo fin de semana: “Markus va muy bien. Ha empezado a tocar el balón, a tirar. Necesita un poquito de tiempo, pero está cerca de todo. Seguramente va a viajar esta semana. Mañana pienso que no va a estar, pero más tarde veremos a ver”.

Sobre otros jugadores, Galbiati se deshizo en elogios especialmente con Luwawu-Cabarrot, pero aseguró que otros jugadores como Tadas, Kurucs o Diallo también vienen jugando muy bien.

“Estoy muy contento con Tim. Está actuando como todo un líder. Para mí es muy importante su papel. Más allá de las anotaciones, que están siendo clave, también habla con los compañeros, es muy positivo con la afición, conmigo, con el staff y con todos en general”, comentó Galbiati satisfecho con TLC.

No obstante, el míster del Baskonia tampoco se quiso olvidar de aquellos jugadores cuya participación no está siendo muy destacada: “Clement es muy joven. Necesita entrenamientos y tiempo. Está trabajando muy duro y poco a poco va mejorando, pero aún le falta experiencia. Necesita algo de tiempo”.

Mismo caso repitió para los Khalifa, Spagnolo y Villar, quienes necesitan ser “muy duros” según Galbiati: “Están trabajando muy duro y veremos su evolución.”