Síguenos en redes sociales:

Pablo Pin: "Era el momento de dar nuestro máximo"

El técnico nazarí, asistente de Galbiati, valora positivamente el triunfo del Baskonia en Granada

Pablo Pin: "Era el momento de dar nuestro máximo"Coviran Granada

"Ya habíamos hablado de que iba a ser un partido físico, de mucha energía, y en el que debíamos dejarnos todo en cada segundo. Hemos hecho una buena defensa en el primer cuarto, lo cual hemos perdido en el segundo, y tras el descanso hemos hablado en seguir bien atrás y tener una buena mentalidad para afrontar un partido bonito y exigente. Y la hemos tenido", arrancó Pablo Pin, a quien Paolo Galbiati cedió la palabra en la rueda de prensa posterior al triunfo del Baskonia en Granada.

Siguiendo con lo anterior, el técnico asistente azulgrana manifestó que el equipo dio "un paso al frente, capaz de aguantar en los malos momentos" para llevarse "una victoria muy importante" que les pone 2-1 en la Liga ACB. Destacó, en esa travesía, el paso al frente de la plantilla: "El otro día, en la previa, Paolo les comentó que era el momento de dar nuestro máximo. Algo que hemos hecho desde el primer día es trabajar sin excusas, tengamos una, dos, tres o cuatro bajas".

"Todos los jugadores han dado un paso adelante, incluso los que estaban jugando menos. El trabajo de mentalizarles también ha sido clave en este partido", agregó Pin. Uno de los nombres que salió a la palestra fue el de Matteo Spagnolo, quien "necesitaba un partido así". El técnico nazarí lo definió como "un chaval que trabaja bien en el día a día" y que, en Granada, dio "tranquilidad" con el balón y ofreció "una gran actuación" en defensa.

Finalmente, respecto al homenaje que recibió antes del encuentro, Pin no pudo hacer otra cosa que mostrar su agradecimiento: "Ha sido súper bonito, es bueno que los clubes reconozcan a la gente que intenta trabajar para dejar huella. Lo he disfrutado con mi familia, mis amigos y el equipo en el que estoy ahora. Me siento muy feliz en el Baskonia, que es un gran club, pero no voy a olvidar nunca este momento.