Stefan Joksimovic no fue convocado este fin de semana por Paolo Galbiati para el duelo liguero ante el Real Madrid en la Liga ACB, pero sí se vistió de corto en cambio con el filial del Baskonia que juega en el grupo A-A de 3ª FEB.
Pues bien, el joven exterior esloveno lideró el triunfo del equipo vitoriano por 68-78 ante el Ulacia ZKE guipuzcoano gracias a una exhibición estruendosa con la que dejó claro que esta categoría se le queda muy pequeña.
En tan solo 27 minutos de juego, Joksimovic consiguió la friolera de 38 puntos con 6 de 7 en tiros de dos, 5 de 9 en triples y 11 de 11 en tiros libres. Además, adornó su estadística con 7 rebotes, 4 recuperaciones, 2 asistencias, 3 tapones y 9 faltas recibidas para un total de 49 puntos de valoración, el tope de la semana y también de la temporada.
Queda claro que el alero esloveno, de 16 años y 2,01 metros, se encuentra preparado para desafíos mayores que competir en la cuarta categoría del baloncesto español.
Lo normal es que esta temporada alterne su presencia en el primer equipo del Baskonia con su participación en los partidos del filial azulgrana en la 3ª FEB. Esto último básicamente para no perder el ritmo de competición, si bien en su primera aparición ha paseado una superioridad atroz respecto a sus rivales.
Joksimovic, reclutado por la entidad de Zurbano en enero de 2023, cumple su tercera temporada en Vitoria y con la llegada del 2026 empezará a computar a todos los efectos como jugador de formación en la Liga ACB, un caramelo añadido para que el Baskonia trate por todos los medios de que eche raíces en el Buesa Arena.
Esta misma campaña ya se convirtió en el baskonista más joven en debutar en la Euroliga tras jugar unos segundos ante el Olympiacos.