Dice un refrán que a perro flaco todo son pulgas y el Baskonia lo está comprobando con un notable carrusel de problemas físicos a pocos días de que arranque oficialmente la temporada ante el Olympiacos en la Euroliga.

En el partido de este martes ante el Trieste que supone la presentación del equipo ante su afición, Paolo Galbiati tan solo contará con 11 jugadores dado que Tadas Sedekerskis y Markus Howard siguen sin recuperarse de sus respectivas dolencias y Tim Luwawu-Cabarrot causa baja de última hora por enfermedad.

El lituano sigue con molestias en un tobillo, algo que le obligó a perderse un partido del pasado Europeo, mientras que la cautela se impone con el estado físico del escolta estadounidense para no agravar sus molestias musculares. En el caso del alero francés, habrá que aguardar a su evolución para saber si puede ser de la partida en la jornada del bautismo continental ante los griegos en el Buesa Arena.

Cabe recordar que el técnico italiano cuenta con las ausencias de Rodions Kurucs y Mamadi Diakite, aunque en el caso del pívot guineano la nota positiva es que ya ha recibido el alta hospitalaria tras abandonar el hospital de Vigo.

Frente al conjunto italiano, Galbiati se ha visto obligado a completar la convocatoria con los jóvenes Mate Khatiashvili, Chiek Diallo, Stefan Joksimovic e Iñigo Royo para disponer de un roster de 11 jugadores.

Otra noticia que invita al optimismo es que Markquis Nowell, la flamante adquisición azulgrana para reforzar la dirección de juego, ya se encuentra en el Buesa Arena para presenciar el partido y en breve se sumará a la dinámica colectiva cuando pase el pertinente reconocimiento médico.