La vuelta a la acción de la renovada plantilla del Baskonia ya tiene fecha. Según comunicó este martes el propio club gasteiztarra, los pupilos de Paolo Galbiati han sido citados en Vitoria-Gasteiz el próximo 27 de agosto para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos, paso previo al comienzo de los entrenamientos.
Ese mismo día, además, el equipo completará en las instalaciones de BAKH distintas pruebas físicas como parte del protocolo habitual. Algo en lo que, eso sí, no podrán participar los cuatro jugadores citados para el EuroBasket: Matteo Spagnolo, Tadas Sedekerskis, Luwawu-Cabarrot y Rodion Kurucs.
Por otro lado, si bien el comienzo del grupo está programado para finales de mes, varios jugadores comenzarán a trabajar de manera individual varios días antes, tal y como indica el comunicado enviado por el Baskonia. Ahora bien, los nombres de los elegidos para ello no han trascendido.
"La pretemporada azulgrana servirá como punto de partida para una campaña exigente, en la que Baskonia volverá a competir en Liga Endesa y EuroLeague, con la ambición renovada de seguir creciendo dentro y fuera de la pista", concluye la nota azulgrana.