Una de las promesas de la cantera del Baskonia, Seydina Limamoulaye Faye, continuará su carrera deportiva en el Casademont Zaragoza, según ha anunciado de forma oficial esta tarde el conjunto aragonés.
El pívot senegalés de 19 años nacido en el año 2005 ha decidido firmar por el Zaragoza, donde seguirá con su formación en el equipo sub-22 que participará en la nueva Liga U creada por la ACB para dar un impulso a los filiales y canteras del baloncesto español.
Faye, que la temporada pasada participó en algunos entrenamientos del primer equipo cuando Pablo Laso estuvo corto de efectivos, jugó en la campaña 2024-25 cedido en el Rioverde Clavijo de Segunda FEB, donde promedió 8,9 puntos, 6 rebotes y 10,6 créditos de valoración en 19 minutos de media por encuentro en 28 partidos disputados.
Pese a sus excelentes condiciones físicas con 2,08 metros de altura y su envergadura, Seydina Faye no ha terminado de sobresalir en las categorías inferiores y el Zaragoza intentará obtener de él el potencial que se le intuía cuando llegó al Baskonia y promedió 10,7 puntos y 10,2 rebotes en el Afrobasket sub-18 de 2022.
Su condición de cupo de formación añade valor a un jugador que tenía muy difícil llegar al primer equipo azulgrana por contar este ahora con cinco cupos de formación contrastados y por la pujanza de otros pívots jóvenes y con potencial de la cantera como el talentoso Juom Maker Bol.