Uno de los culebrones del verano en la Euroliga ha llegado a su fin. El exbaskonista Mike James, protagonista habitual en las polémicas del máximo torneo continental, continuará la próxima temporada en las filas del AS Mónaco después de que se especulara con su salida, según anunció el propio club monegasco mediante un comunicado.

Cabe recordar que el director de juego estadounidense con pasado en el Baskonia llevaba un mes apartado de la actividad del Mónaco a causa de una pelea en un restaurante en la que se vio implicado, algo que hizo que se perdiera el tramo final de la temporada y que no pudiera pelear por el título de la LNB francesa, que finalmente se llevó el París Basketball.

Un mes después del incidente, James regresa a la actividad después de que, según indica el club, se haya aclarado lo sucedido. "Durante la Final Four de la Euroliga, Mike James sufrió una lesión leve en el antebrazo. Poco después, fue retirado temporalmente de las actividades del equipo tras un incidente fuera de la cancha que, si bien no estaba relacionado con su conducta como jugador, afectó su recuperación y requirió una revisión interna", argumenta la entidad.

Esa revisión, añade, "requería tiempo, cuidado y discreción". "Desafortunadamente, durante el proceso circularon especulaciones y rumores infundados. Ese ruido afectó tanto a Mike como al club en un momento en que ambos mantenían un compromiso firme entre sí y con la búsqueda de una solución adecuada. Tras una revisión detallada, se confirmó que el jugador se involucró involuntariamente al intentar proteger a otros. El asunto está totalmente resuelto y la atención se centra en el futuro", aclara la entidad.

Por lo tanto, el máximo anotador de la historia de la Euroliga mantiene intacto "su compromiso con el AS Mónaco" y seguirá engordando sus números el curso que viene a las órdenes de Vassilis Spanoulis una vez reciba el alta médica. Cabe recordar que tiene firmado un contrato hasta 2027.