Satisfecho por el deber cumplido de ver al Baskonia en el play off y sobre todo esperanzado con lo que puede deparar el futuro. Así se mostró Pablo Laso tras el derbi vasco ante el Bilbao Basket que obligó al equipo vitoriano a una gran remontada en el epílogo.

"Ellos han tenido mucho acierto. Hemos sabido ir buscando cómo volver al partido. Recuperamos a gente tocada y veremos los resultados para comprobar la posición en la que quedamos, aunque lo normal es que seamos octavos", señaló de entrada el técnico gasteiztarra, quien no compartió las críticas de Ponsarnau hacia el arbitraje.

"No lo he visto así, pero entiendo que él lo diga", se limitó a señalar sobre los sorpresivos ataques del técnico del Bilbao Basket hacia la labor de los tres colegiados.

Volviendo al partido, Laso criticó el tercer cuarto del equipo que dejó al Baskonia al borde del colapso con una desventaja de 10 puntos.

"La pena es que nos hemos dejado algún partido que nos podía haber acercado al quinto puesto. Los rivales también juegan y pienso en acabar de la mejor regular de la mejor forma posible en Coruña"

Pablo Laso - Entrenador del Baskonia

"Nuestro primer tiempo ha sido bueno, estábamos jugando sólido en defensa y ataque, de ahí nuestras ventajas. Podíamos habernos ido más arriba en el marcador. Lo hemos dominado, aunque en el segundo hemos estado peor. Hemos vivido de un par de triples de Markus, pero no bajábamos a defender ni encontrábamos el ritmo del partido. Con los cambios de defensas, el equipo ha hecho que el Bilbao Basket tuviera que pensar y cambiar lo que estaba haciendo. Aún así, han tenido acierto como el triple en la cara de Abdur-Rahkman sobre Donta", recordó.

Tras insistir en que "ha habido partidos peores" y admitir su satisfacción por el hecho de que "el equipo ha sabido darle la vuelta" al choque, criticó los 33 puntos concedidos tras el descanso. "El tercer cuarto no ha sido bueno, no hemos bajado a defender ni hemos encontrado el ritmo defensivo ni ofensivo", analizó.

Respecto al billete baskonista para el play off, Laso lo consideró un objetivo de mínimos para el club. "A día de hoy podemos ser campeones de liga; si no estuviéramos en play off, no. Tal y como se ha dado la temporada, era obligatorio entrar en play off. La pena es que nos hemos dejado algún partido que nos podía haber acercado al quinto puesto. Los rivales también juegan y pienso en acabar de la mejor regular de la mejor forma posible en Coruña", valoró.

También remarcó que la línea del Baskonia está siendo positiva en los últimos tiempos salvo el borrón ante el Joventut.

"Al equipo le veo bien. Nuestro peor partido fue en Badalona, pero en el último mes y medio le veo bien al equipo. El resto está demostrando ser competitivo, en Valencia estuvo bien, ante el Zaragoza... Veo un equipo que si tiene la confianza de ver que es competitivo puede ganar a cualquiera. También somos conscientes de que si no estamos bien nos puede ganar cualquiera. Yo tengo ambición y es importante transmitirla porque el play off puede ser un buen momento de la temporada", enfatizó Laso.

"Veo un equipo que si tiene la confianza de ver que es competitivo puede ganar a cualquiera. También somos conscientes de que si no estamos bien nos gana cualquiera. Tengo ambición y es importante transmitirla porque el play off puede ser un buen momento"

Pablo Laso - Entrenador del Baskonia

Pese a que el Real Madrid se perfila como el primer rival en la pelea por el titulo, Laso lanzó una advertencia para acabar.

"A nuestro rival no le hará gracia jugar contra nosotros, nadie quiere enfrentarse al Baskonia. En casa estamos bastante sólidos, pero a estas alturas si quieres ser campeón tienes que ganar a todos. Veo que el equipo está haciendo bien y recuperamos jugadores lesionados", concluyó.