Síguenos en redes sociales:

Kamar Baldwin seguirá de baja ante el Zaragoza y el Joventut

Pablo Laso confirma la vuelta de Moneke ante los maños y desvela que Luwawu-Cabarrot y Howard han sufrido percances físicos en una "semana accidentada"

Kamar Baldwin seguirá de baja ante el Zaragoza y el Joventut

Kamar Baldwin no reaparecerá finalmente este sábado ante el Casademont Zaragoza a partir de las 18 horas en el Buesa Arena en una nueva jornada de ACB.

El base nacionalizado georgiano, que sufrió el pasado 16 de marzo una fractura en la primera falange de su mano derecha en el partido ante el Real Madrid teniendo que pasar por el quirófano, seguirá fuera del equipo, tal y como ha confirmado Pablo Laso en la previa del choque ante los maños.

"Está bien, aunque mañana no podrá jugar. Le han quitado las agujas pero sería precipitado decir cuándo volverá. Estamos contentos porque va bien, mejor de lo esperado, aunque este fin de semana no jugará. Además, no está en la dinámica del equipo. Es una lesión de casi dos o tres meses. Él está con muchas ganas y el cuerpo médico me transmite que todo marcha bien con su evolución. También pienso que será complicado que la semana que viene reaparezca", reveló el técnico vitoriano, en alusión a su posible baja en la trascendental visita al Joventut.

Quien sí volverá a la acción es Chima Moneke, ausente en la Fuente de San Luis ante el Valencia Basket debido a un esguince de tobillo del que ya está restablecido.

Por otro lado, Laso definió como "accidentada" la semana vivida por el Baskonia. Luwawu Cabarrot ha estado parado hasta este viernes debido a unas molestias de espalda y Howard sufrió un problema doméstico por el que le han puesto puntos en un dedo. Sin embargo, ambos jugarán ante el Zaragoza.

"La victoria en Valencia es un rearme moral para el equipo. Un premio a que hicimos las cosas bien, aunque no estoy del todo contento del partido que hicimos allí. Hubo cosas en las que no estuvimos bien"

Pablo Laso . Entrenador del Baskonia

El preparador gasteiztarra insistió en que el Baskonia demostró en Valencia que "no se va a dejar llevar" en la pelea por un puesto en el play off y recordó que tiene la sensación de que "podemos competir contra cualquiera".

"Esto es un arma de doble filo. Puedes competir con cualquiera y perder con cualquiera. La victoria en Valencia es un rearme moral para el equipo. Un premio a que hicimos las cosas bien, aunque no estoy del todo contento del partido que hicimos allí. Hubo cosas en las que no estuvimos bien", recordó.

Elogios al Zaragoza

Respecto a un Zaragoza que este jueves anunció el despido de Porfi Fisac y ha promocionado a Rodrigo San Miguel como primer entrenador, el técnico del Baskonia advirtió de su potencial.

"Es un equipo con mucho talento y con una de las mejores parejas de bases de la Liga con Spissu y Bell-Haynes. La dupla Dubljevic-Sulejmanovic se complementa muy bien, mientras Watson y Mencía les dan mucha energía. Es un equipo peligroso ante el que tendremos que estar atentos y concentrados porque tiene muchas armas y tiro exterior", ensalzó.

Laso reclamó a los suyos "una determinación clara desde el principio de ir a por el partido" y también se refirió al cambio de técnico en las filas zaragozanas.

"Seguro que Rodrigo querrá ir poco a poco introduciendo sus ideas, lo que sí creo es que a nivel mental habrá un cambio en sus jugadores al ver otra persona en el banquillo. De todos modos, el equipo que me preocupa es el mío"

Pablo Laso . Entrenador del Baskonia

"A todos nos sorprendió lo que pasó ayer con Porfi. No podemos cambiar por eso nuestro planteamiento. Seguro que Rodrigo querrá ir poco a poco introduciendo sus ideas, lo que sí creo es que a nivel mental habrá un cambio en sus jugadores al ver otra persona en el banquillo. De todos modos, el equipo que me preocupa es el mío", subrayó el vitoriano.

Por último, Laso echó un capote a Fisac, que se había autoinculpado días atrás de la mala dinámica del Zaragoza tras una racha de cinco derrotas consecutivas.

"No opino así. La responsabilidad es compartida con los jugadores. Al final somos un equipo y todo el mundo rema para ganar. Cuando ganamos, lo hacemos todos; y al revés igual. No hay ni un solo culpable ni un gran héroe", concluyó el preparador azulgrana.