Pablo Laso consideró que hubo dos aspectos del juego que marcaron la diferencia: el rebote ofensivo del rival y las pérdidas de balón de su equipo.
"Creo que hay dos aspectos del juego en los que ellos han sido superiores y que han sido claves a la hora de la competitividad del partido: el rebote ofensivo y nuestras pérdidas", comenzó el técnico baskonista, destacando que estas dos situaciones fueron fundamentales para la victoria del equipo turco.
"Ellos generan muchos puntos a partir de esas dos situaciones. Es un equipo físicamente muy fuerte y a nosotros nos ha costado igualar eso", añadió el técnico.
A pesar de las dificultades, Laso también valoró el rendimiento de su equipo en otras situaciones. "En otros aspectos del juego sí creo que hemos estado bien, pero obviamente el ir siempre por detrás nos ha castigado. Hemos sido capaces de dar la vuelta en el tercer cuarto, moviendo bien el balón", comentó el técnico, quien también reconoció que el problema residió en que las pérdidas y el rebote ofensivo del rival acabaron por decidir el resultado. "A falta de cinco minutos íbamos a seis puntos", recordó.
El entrenador azulgrana fue cuestionado sobre si el rebote y las pérdidas fueron las únicas claves en los minutos finales del partido y su respuesta fue clara: "Estrictamente de baloncesto, sí. Algunas situaciones que habíamos hablado en nuestras normas, que podríamos haber hecho mejor, pero la diferencia de sus puntos tras pérdida y en el rebote probablemente han sido claves", aseguró.
El partido ante el Fenerbahce
Con la vista puesta en el próximo partido, el preparador gasteiztarra se mostró tranquilo y reflexivo sobre la situación del equipo.
"Hay otro partido el viernes. No tenemos opciones de 'play in', pero hay que seguir hasta el final", destacó Laso, quien reconoció la importancia de mantenerse competitivos. "Para nosotros era muy importante tener la sensación de ser competitivos. Al final, cuando estás en el final de una liga regular, parece que echas en falta o piensas en lo que te conviene, en lo que te dejaste por el camino, y eso sería bastante absurdo", justificó el entrenador.
Laso también reflexionó sobre el porqué su equipo había llegado a esta situación, admitiendo que el análisis debe ser completo, tanto de lo bueno como de lo malo. "Pienso que hay que valorar las cosas que hemos hecho bien y las que hemos hecho mal. A día de hoy ya está, jugamos contra el Fenerbahce, uno de los favoritos de la competición, en su campo el viernes, y vamos a estar obligados a jugar a un gran nivel si queremos ganar ese partido", concluyó.