El Baskonia celebrará sus 25 años en la Euroliga el 7 de marzo
El club azulgrana anuncia un emotivo acto en el que se presentará un documental y estarán presentes leyendas como Scola, Rakocevic, Laso y Bodiroga
No cualquier equipo puede presumir de llevar 25 años consecutivos compitiendo en la élite del baloncesto europeo y el Baskonia va a celebrar sus bodas de plata en la Euroliga por todo lo alto.
La entidad azulgrana anunció la celebración de un acto homenaje el próximo viernes 7 de marzo que contará con la presencia de leyendas del torneo como los exbaskonistas Luis Scola e Igor Rakocevic, el actual técnico Pablo Laso o Dejan Bodiroga, exjugador y actual presidente de la Euroliga.
Luwawu-Cabarrot: "Mi mejor momento en el Baskonia es el que viene ahora"
Concretamente, el evento tendrá lugar en el auditorio del edificio Ondare, donde se estrenará el documental Baskonia, 25 años en la élite, "en el que se rememoran grandes vivencias de todo este tiempo con la participación de grandes figuras de la Euroliga que repasarán el camino recorrido", según informó el club en su comunicado.
En la pieza audiovisual, dirigida a todos los aficionados baskonistas, "Josean Querejeta, presidente del club, acompañado de Alfredo Salazar, secretario técnico y Félix Fernández, director deportivo, repasan los grandes hitos vividos durante estos 25 años y reflexionan sobre el presente y futuro de la competición".
El Baskonia verá prolongada su licencia de Euroliga otros 10 años hasta 2035
El evento no terminará ahí, ya que además se celebrará una mesa redonda en la que participarán Scola, Rakocevic, Laso y Bodiroga, figuras con una enorme trascendencia en el cuarto de siglo de historia de la Euroliga.
El evento "reunirá en Ondare a diferentes personalidades del club, instituciones, jugadores de la actual plantilla de Baskonia, ex-jugadores, abonados, patrocinadores y medios de comunicación", por lo que estará a la altura del mérito que supone haber formado parte de la Euroliga desde su creación.
El Baskonia pierde a Baldwin por lesión
Al tratarse de una sala con aforo limitado, será el propio club el que se encargue de ponerse en contacto con algunos socios para invitarlos al evento personalmente. Como no podía ser de otra forma,la afición, una parte importante de los éxitos del Baskonia, estará representadaen el acto.