Pablo Laso acabó muy satisfecho por la victoria y sobre todo por el juego coral y fluido de su equipo, en el que sus jugadores compartieron a las mil maravillas el balón para desarbolar al Granada.

"Ofensivamente no hemos estado nada egoístas. Creo que nos hemos pasado muy bien el balón, sin encadenar errores ofensivos y sin hacer un gran partido ofensivamente hemos hecho más de 100 puntos, lo cual habla bien de nuestro juego ofensivo", indicó el técnico gasteiztarra.

El preparador azulgrana destacó que la excelente circulación de balón de sus jugadores fue clave en los altos porcentajes logrados por el Baskonia ante el conjunto nazarí, superiores al 70% hasta los primeros minutos del tercer cuarto. "Los porcentajes normalmente son mejores si tiras solo".

"Para tirar solo, tienes que mover bien el balón, tienes que pasar en el momento adecuado, tienes que bloquear en el momento adecuado", añadió al respecto.

Encantado con su equipo, ya que en esta ocasión todo salió a la perfección y sus exteriores pudieron gozar de esos tiros liberados.

"A mí lo que me preocupa es que no seamos capaces de conseguir esos tiros. Porque luego sí que tengo confianza en que los jugadores van a meter. Hemos visto muy buena circulación de balón en muchos de esos tiros y ese porcentaje ha sido gracias a eso, a que el equipo ha circulado muy bien el balón", reafirmó.

Respecto al partido en sí, Laso quiso ensalzar la capacidad de su equipo para no relajarse e irse del partido pese a estar sentenciado prácticamente desde la primera parte.

"El equipo ha estado muy serio desde el principio, sobre todo defensivamente y eso nos ha permitido tener el ritmo del partido. Es verdad que nuestro segundo cuarto ha marcado mucho la diferencia y luego digamos que en el tercer cuarto nuestro inicio ha sido bueno y creo que en el momento en que ya parece que el partido está decidido, lo que más me ha gustado ha sido que el equipo ahí no se ha dejado ir"

Aprovechar el parón

Por otro lado, Pablo Laso aclaró que espera aprovechar este parón de casi tres semanas sin partidos para "descansar y trabajar". "Para nosotros es un buen momento para entrenar y para mejorar. También me va a venir bien para recuperar a jugadores que están muy exigidos con tantos partidos", precisó.

El preparador gasteiztarra quiere aprovechar este tiempo para pulir detalles con sus jugadores. "Nuestra obligación es entender que debemos aprovechar este tiempo para mejorar como equipo. Hay que aprovechar este momento para descansar y para crecer como equipo y para mejorar aspectos que muchas veces durante la temporada son más complicados porque no tienes tanto tiempo para entrenar".