Un Baskonia desatado. Un equipo voraz y sin freno. Los de Laso se desmelenaron en una primera mitad de ensueño en la que dejaron el partido más que encarrilado gracias a su espectacular acierto en el lanzamiento. El conjunto azulgrana fue un tornado que arrolló sin piedad a un débil Granada, que no sabía cómo frenar la avalancha de puntos que se le estaba viniendo encima.
Imparables gracias a su espectacular puntería. Y es que el Baskonia se marchó a los vestuarios tras anotar la friolera de 60 puntos fruto de su más que notable acierto en tiros de campo. La estadística así lo confirma. El equipo vitoriano firmaba un nada terrenal 70%, tanto en tiros de 2 (12/17) como en triples (7/10).
Lo dicho, espectacular. El balón se movía con fluidez, se jugaba rápido y así el cuadro gasteiztarra conseguía lanzamientos liberados o anotar con facilidad cerca del aro. Una actuación coral en la que todos los jugadores que saltaron a pista eran protagonistas.
Buena prueba de ello es que en esos primeros 20 minutos de partido, todos los jugadores utilizados por Laso habían anotado, siendo a esas alturas de encuentro Rogkavopoulos y Baldwin, los menos productivos con dos puntos cada uno; mientras que un Howard imperial con 16 puntos anotados, todos ellos en los 9:52 minutos que estuvo en pista en el segundo cuarto, era el más entonado al descanso por los azulgranas.
EL VENDAVAL DE HOWARD
El de New Jersey firmó en ese segundo cuarto una carta de tiro estratosférica. El 'killer' azulgrana anotó 1/2 en tiros de 2, mientras que hizo pleno en triples (3/3) y en tiros libres (5/5). Además, el compulsivo anotador baskonista adornó su estadística hasta el descanso con un rebote, una asistencia, un robo y 2 faltas recibidas, para un total de 17 créditos de valoración.
El líder del vendaval ofensivo de un Bakonia muy preciso y en el que todos sus artilleros tenían bien ajustada su mirilla. Y es que hasta el descanso, tan solo se habían fallado tres tiros desde el arco –Samanic, Baldwin y Rogkavopoulos uno cada uno–, habiendo hecho pleno el ya citado Howard (3/3), además de Forrest (2/2), Raieste (1/1) y Luwawu Cabarrot (1/1).
Destacable fue también el acierto en tiros de dos en esos primorosos 20 minutos de la primera parte. Un Samanic letal con sus jugadas de fuera hacia dentro en penetración hizo pleno (3/3), lo mismo que un sobrio Tadas (2/2), Cabarrot (2/2) y Hall (1/1).
Los únicos cinco fallos en esos 17 lanzamientos llegaron de la mano de Forrest (0/1) y Baldwin, Howard, Moneke y Rogkavopoulos con 1/2 cada uno. Letales. Un acierto, como ya ha quedado dicho, gracias al juego vertiginoso, fluido y coral del Baskonia.
Los de Laso compartieron el balón. 11 asistencias nada más y nada menos en esos dos primeros cuartos, en los que la escuadra gasteiztarra alcanzó una cifra sideral de 79 créditos de valoración. Un tornado que, eso sí, fue perdiendo algo de intensidad viendo que la victoria no estuvo en entredicho.