“Creo que nosotros hemos controlado muchas situaciones del partido, pero el inicio del tercer cuarto ha sido matador. No hemos sido capaces de ejecutar bien, no hemos tenido paciencia; a lo mejor hemos dejado tirar fácil y nos han conseguido una ventaja que bueno, que nos ha costado mucho”. Así arrancó Pablo Laso su comparecencia posterior al duelo de este viernes entre la Virtus Bologna y el Baskonia (76-74).

El técnico gasteiztarra admitió que situaciones así le “preocupan”, pues “son los detalles los que hacen perder o ganar”, y recordó que los partidos “duran 40 minutos”. En Euroliga “se está demostrando que los rivales castigan” cuando “no se tiene calma” o “se cometen errores".

Laso, eso sí, comentó que intentará quedarse con lo bueno, y es que el Baskonia compitió “hasta el final” y “se dejó todo” sobre la cancha italiana. "El de Girona será un partido seguro muy complicado. Viene de una buena racha; ha ganado dos partidos, con un cambio de mentalidad en el juego y mucha más confianza", comentó sobre la próxima cita.