Pablo Laso se refirió a la posible llegada de Luka Samanic al Baskonia tras la victoria ante el París Basketball. El croata es el elegido para reforzar el maltrecho puesto de 'cuatro' y sus palabras no dejan lugar a la duda.
"A Samanic le hemos mirado hace mucho tiempo. ¿Si he pedido regalo de Reyes? No voy a decir cuál no vaya a ser que no llegue. No sé si estará en breve aquí. Me preocupo más de los jugadores que tengo ahora", se limitó a señalar el vitoriano sobre este movimiento que aumentaría sin duda la rotación del juego interior.
Respecto al partido, Laso quiso felicitar en primera instancia al equipo tras la gran reacción ante el París en la segunda mitad.
"Moneke y Howard son jugadores que lucen por los números, pero han transmitido mucha energía al equipo. Sin embargo, el mejor más/menos es de un jugador que ha hecho 0 puntos"
"Hemos hecho un partido de menos a más. Nuestro inicio no fue malo pero jugamos a su ritmo y ellos se encontraban cómodos. No fuimos capaces de controlar su agresividad en ataque e hicimos malos tiros. Cuando he llegado al descanso, he pedido al equipo calma y trabajar cada ataque, el rebote, no perder balones... Esto nos ha ayudado en el segundo tiempo para darle la vuelta al partido. Estoy contento por la aportación de jugadores que estaban enfermos como Tadas y Jaramaz. Hoy el sexto hombre ha sido clave, hemos tenido un ambiente fantástico y la victoria es no solo del equipo sino también de la afición", elogió el técnico gasteiztarra.
También dejó claro que no habían influido aspectos tácticos en la diferencia de rendimiento entre la primera y la segunda mitad
"Estoy muy contento por cómo ha reaccionado el equipo. El equipo se va contento de haber hecho las cosas bien. La diferencia entre el primer y segundo tiempo no es nada táctica, sino que hemos hecho menos errores. Nuestro crecimiento pasa por eso. Tampoco estaría todo de puta madre si Trent mete el triple ante el Unicaja o Clyburn no falla el triple el día de la Virtus", reconoció Laso, para quien "las cifras defensivas del equipo en la Euroliga son bastante buenas" y deseoso de "mejorar el balance defensivo y bajar el número de puntos en los primeros segundos" para que el Baskonia siga creciendo como colectivo.
Para Moneke y Howard, decisivos con su pegada tras el intermedio, también tuvo palabras de elogio.
"Chima ha tenido un inicio buenísimo con mucha agresividad. Ha transmitido su energía a la grada y ha acertado con sus tiros abiertos. Markus ha sido parecido; él nos ha dado la sensación de que podíamos, pero el equipo ha sabido buscarle. Son jugadores que lucen por los números, pero han transmitido mucha energía al equipo. Sin embargo, el mejor más/menos es de un jugador que ha hecho 0 puntos -en alusión a Sedekerskis-; esto habla bien del trabajo de todo el equipo", explicó Laso, quien descartó que el nigeriano tenga una rotura en el gemelo derecho.