Un mercado en continuo movimiento. Altas y bajas desde que arrancó el curso. Los clubes de la Euroliga aprovechan que de momento no hay limitaciones para fichar y están reforzando sus plantillas. Así lo han hecho un gran número de equipos desde que arrancó la competición y lo siguen haciendo tras alcanzar el ecuador del torneo. 

De hecho, con la llegada de las fechas navideñas, el mercado de fichajes en la Euroliga se ha agitado. Tanto para dar cabida a nuevos jugadores como incluso para dar salida a otros, algunos de ellos de los ilustres de la competición.

Ese es el caso de Boban Marjanovic. El gigante serbio (2,24 y 36 años) ha roto su vinculación con el Fenerbahçe con el que no había tenido mucho protagonismo. Marjanovic ha disputado sólo seis partidos de Euroliga en los que ha promediado 4 puntos, 3,5 rebotes y 0,7 asistencias para 5,2 de valoración en 10:04 minutos en pista. Escaso para un jugador de su caché.

Viendo que su presencia en la Euroliga ha sido casi testimonial, el jugador ha decidido ejecutar la cláusula que tenía para salir del equipo. Con el mercado aún abierto, el pívot podría fichar por otro equipo.

Trevion Williams y Wenyen Gabriel

Quienes sí que ya ha encontrado acomodo son Trevion Williams y Wenyen Gabriel en una jugada a varias bandas en la que el Maccabi de Tel Aviv ha sido el centro de las operaciones. 

Y es que el conjunto israelí se ha hecho con los servicios de Williams tras reclutarlo del Alba de Berlín. El pívot, de 2,08 metros de altura y tan solo 24 años, está firmando una buena temporada de debut en la Euroliga, promediando 10,8 puntos por partido y ocupando el cuarto puesto en la competición en rebotes con 6,9 capturas por encuentro.

La llegada de Williams permitirá al conjunto hebreo cubrir el hueco dejado por Wenyen Gabriel, quien ha fichado por el Panathinaikos donde cubrirá la baja de Lessort. No se ha cumplido ni una semana desde la grave lesión que mantendrá a al pívot francés fuera de combate los próximos cuatro meses y el cuadro heleno ya tiene sustituto. 

El interior sudanés llegará al cuadro ateniense previo pago de una compensación económica al conjunto israelí. Gabriel está promediando en esta temporada, su primera aventura en Europa tras cinco temporadas en la NBA, 5,8 puntos 4,7 asistenciasy 1,3 asistencias en 9 partidos.

Nunnally a la Virtus

Por último, James Nunnally, que el pasado verano abandonó el Partizan y se convirtió en agente libre, ha querido salir al paso de los rumores que apuntaban a una inminente retirada tras encontrarse sin equipo y ha señalado en un directo en redes sociales junto a Derrick Williams, que no solo no se retira, sino que tiene ya un acuerdo con un equipo Euroliga. El exterior estadounidense confirmó que quiere seguir en activo “hasta los 40 años” y sus palabras han dado paso a todo tipo de especulaciones. 

De hecho, desde medios griegos apuntan a que tendría un acuerdo para ser el próximo fichaje de la Virtus Bolonia de Dusko Ivanovic, club que prescindiría de los servicios al mismo tiempo de Rayjon Tucker quien pondría rumbo de vuelta a Reyer Venezia.