Pablo Laso no ocultó su decepción tras una derrota ante el Unicaja que aleja casi de forma definitiva la Copa para el Baskonia.

"El partido ha sido de muchos altos y bajos. Nuestro inicio fue bueno y estuvimos sólidos atrás quitando algún tiro abierto de Osetkowski. El problema es que hemos hecho demasiadas pérdidas, luego hemos recibido 17 puntos tras ello. Nos han castigado esa situación de las pérdidas. En la última jugada no hemos generado el mejor tiro posible pero era complicado. Me quedo con cosas buenas y malas. La sensación es que debemos ser más consistentes en el balance defensivo y que nos cuesta que los pívots organicen la defensa. El primer y último cuarto les hemos ganado, pero durante el partido ellos han tenido acierto. El equipo no se ha dejado llevar y ha seguido peleando", subrayó el técnico vitoriano.

Laso admitió que, con independencia del resultado, el Baskonia "ha estado sólido durante las últimas semanas" y reconoció que "hoy hicimos cosas que debemos valorar", si bien también dejó claro que "nos falta esa sensación de continuidad".

29

Ambiente de Navidad y lluvia de peluches en el Buesa Iñigo Foronda

Aspectos positivos

Pese a la derrota, el técnico baskonista se quedó con los aspectos positivos de la matinal frente a los malagueños como el regreso de Luwawu-Cabarrot.

"Tim ha hecho un buen trabajo, hemos adelantado su vuelta una semana. Tenemos que seguir peleando como hicimos hoy durante muchos minutos con independencia del acierto, aunque no ha sido suficiente para ganar. Sander ha hecho un buen partido en defensa y ataque, la entrada de Tim ha sido positiva, Nikos sin anotar mucho nos ha dado buenas cosas... Debemos ir buscando esa solidez que nos permita alargar el equipo", reconoció Laso.

"Sander ha hecho un buen partido en defensa y ataque, la entrada de Tim ha sido positiva, Nikos sin anotar mucho nos ha dado buenas cosas... Debemos ir buscando esa solidez que nos permita alargar el equipo"

Pablo Laso - Entrenador del Baskonia

Tras desvelar que Moneke se torció el tobillo en Atenas y expresar su confianza de que pueda jugar el viernes ante el París Basketball, el vitoriano se refirió a la falta de minutos de Ndiaye en el puesto de 'cuatro'.

"A Ousmane le faltan muchas cosas. Es un chico joven que tiene que mejorar muchas aspectos del baloncesto y de entender el juego. No estoy descontento con su trabajo pero eso no significa que le tenga que poner a jugar", concluyó.