La Euroliga 2024-25 promete ser la más espectacular que se recuerda debido a los lustrosos nombres que compondrán las plantillas de los grandes candidatos al título.

El último bombazo se ha producido a primera hora de esta tarde con la información procedente desde Turquía sobre el acuerdo entre el Fenerbahce y Boban Marjanovic, quien promete ser uno de los jugadores más mediáticos de la competición una vez eche a rodar a primeros de octubre.

Según informa el portal 'Basketnews', el acuerdo entre las dos partes es por un año e incluye una cláusula de salida hasta el mes de enero ejecutable por las dos partes.

El gigante serbio, que estaba sin equipo y era agente libre, ha decidido retornar a Europa tras pasar las últimas nueve campanas en la NBA. En 2015, una vez decidió finalizar su etapa en el Estrella Roja, fichó por los Spurs iniciando una carrera meteórica al otro lado del charco que le ha llevado a disputar 361 partidos. Además de en la franquicia texana, Marjanovic también ha competido en los Pistons (2016-18), Clippers (2018-19), Sixers (2019), Mavericks (2019-22) y Rockets (2022-24).

El Fenerbahce no ha dudado en reforzar su juego interior con un interior que, gracias a sus 224 centímetros, se convertirá en el techo de la próxima Euroliga por encima de Walter Tavares (Real Madrid), Youssoupha Fall (Barcelona) o Moustapha Fall (Olympiacos).

Eso sí, el estado físico de Marjanovic a sus 36 años es toda una incógnita y está por ver si podrá aguantar el frenético ritmo de una competición en la que se necesitan piernas frescas.

Cabe recordar que el equipo turco acababa de cortar a Luka Samanic y reclutar a Khem Birch para la 'pintura', pero Sarunas Jasikevicius ha querido añadir más madera a una cuerda interior donde también se ha incorporado Nicolo Melli y se mantiene Sertac Sanli.

Lo cierto es que el nivel de la Euroliga tiene visos de conseguir un evidente salto de calidad ante el talento y poderío físico de algunos jugadores que han recalado este verano procedentes de la NBA. El último bombazo era hasta este martes Evan Fournier, flamante apuesta del Olympiacos, quien también ha decidido repatriar a Sasha Vezenkov.

Antes de emprender la aventura NBA, Marjanovic fue incluido en el quinteto ideal de la Euroliga defendiendo la camiseta del Estrella Roja. Otros clubes de Euroliga en los que ha militado la 'torre' balcánica son el CSKA y el Zalgiris.