“Antes de nada, felicitar al Efes por la victoria. A nosotros creo que nos ha faltado energía en la primera parte y eso, contra un equipo físicamente talentoso, te hace perder partidos. Teníamos que haber controlado mejor el ritmo y, ya en el final, ellos han decidido mejor”, arrancó Pablo Laso su comparecencia posterior al duelo de este martes en el Buesa Arena. 

El técnico baskonista admitió que la actuación de su escuadra no había sido buena, pero valoró el esfuerzo de sus pupilos para ir de menos a más: “Considero que hemos ido mejorando. El empuje del público nos ha ayudado a conectarnos, completando un tercer cuarto notable, y hemos llegado a los últimos minutos con opciones. Esta noche, eso sí, probablemente sueñe con varias jugadas”.

"Hemos llegado con opciones de victoria y ellos han tomado mejores decisiones", incidió el preparador que subrayó el esfuerzo de los suyos por volver a entrar en el partido ante un equipo "exigente".

Puso en valor la capacidad que tuvieron para coger rebotes ofensivos, pero reconoció que no lo supieron aprovechar.

Por último, Laso reconoció que su estrella, Markus Howard, no había estado a su mejor nivel contra el Efes. “No ha estado acertado, aunque también es verdad que la técnica que le han pitado en su primera jugada le ha podido distraer”, agregó. Y prefirió no hablar sobre el arbitraje para evitar “perder dinero”.

22

Ambientazo baskonista en el Buesa frente al Efes