Visitar el feudo del Dreamland Gran Canaria después de haber jugado en París menos de 48 horas antes era una prueba exigente para el físico del Baskonia. Se requería un esfuerzo extra por parte de los pupilos de Pablo Laso para tener opciones frente a la escuadra de Jaka Lakovic y, aunque este se vio durante muchos minutos, no fue suficiente como para sumar la tercera victoria de la temporada en la Liga ACB. Los azulgranas se quedaron cortos.
Ese cansancio se notó, especialmente, en el último cuarto del choque. Tras dar la cara a lo largo los tres anteriores, el Baskonia comenzó a dejar espacios, llegando tarde a la mayoría de los tiros rivales, y eso liberó el camino hacia el triunfo del conjunto canario. Antes del cuarto parcial, el resultado era favorable para los gasteiztarras (65-69) y la ventaja se fue al traste encajando 27 puntos en diez minutos finales excesivamente negativos (92-86).
Homesley, con 18 unidades, y Tobey, anotando una menos (17), fueron quienes más castigaron a los de Laso. El daño en la pintura, en concreto, fue determinante. Tanto Moneke como Diop y Hall acusaron en exceso la fatiga y buena muestra de la permisividad en el juego interior fueron los 50 puntos del Gran Canaria a través del mismo. Tampoco ninguno de ellos estuvo demasiado acertado en ataque, dependiendo casi por completo del tiro exterior.
En esto último, cabe mencionar, el Baskonia fue intermitente. Howard empezó bien, pero fue a menos según avanzaba el partido; Luwawu-Cabarrot apareció en el primer y tercer cuarto; e igual de irregular fue Rogkavopoulos. El griego fue capaz de dejar minutos de mucho talento, cuando la segunda unidad hizo que los azulgranas lograran la mayor ventaja de la tarde (30-44), y también de desaparecer durante algunos tramos. Ahí es donde debe mejorar.
Sorprendió, eso sí, que Laso no aumentara su rotación aun a sabiendas de la importante carga que llevaban sus pupilos encima. El técnico gasteiztarra no brindó minutos a Savkov, al contrario que ante el Barça en el Palau, y tiró de los nueve de siempre. Jaramaz, Diop y Ndiaye se quedaron, además, muy lejos de los 20 minutos, siendo Forrest (32:30) y Howard (32:29) los que más tiempo estuvieron sobre la cancha del exigente pabellón canario.
MEJORÍA EN EL TRIPLE
El dramático porcentaje en triples de París (1/26) no se repitió, afortunadamente, este domingo frente al Dreamland Gran Canaria. Pese a que no fue una de las mejores actuaciones del Baskonia en ese sentido, pues Howard (2/13) no tuvo su tarde, el colectivo sí que terminó con un suficiente 33 % (10/30) desde los 6,75 metros. El más acertado ahí fue Forrest (2/3) y Rogkavopoulos (2/5) también dejó un par de lanzamientos interesantes.