Pablo Laso achacó la nueva derrota lejos de casa del Baskonia al cansancio derivado de una semana complicada por la doble jornada en Euroliga.
"Nos ha faltado un poco de energía en el último cuarto, ellos han estado más agresivos y nos ha faltado un poco de físico y rotación en esos minutos. El resto del partido hemos estado bien cometiendo, eso sí, errores que no debemos. Lo que han conseguido ellos ha sido mantenerse vivos en sus malos momentos. Hemos hecho muchas cosas bien, pero no fuimos capaces de sacarlo adelante", valoró el técnico vitoriano.
A renglón seguido, lamentó la mala defensa azulgrana sobre dos jugadores locales. "Tobey nos ha hecho daño y Alocén también ha jugado bien. Me alegro bien porque ha sabido encontrar las mejores soluciones. La dirección suya ha sido importante y ha transmitido su energía al resto del equipo. Nuestras decisiones finales no han sido buenas y lo achaco al cansancio por el esfuerzo de los viajes y los partidos, pero también hemos cometido errores al inicio del partido y eso no puedo achacarlo al cansancio", explicó.
Laso también defendió a ultranza a Howard pese a que este domingo vivió otro día aciago desde la larga distancia.
"Si me tengo que jugar el partido a un triple abierto de Markus, lo seguiré haciendo. Por eso no estoy preocupado, hay otros aspectos del juego que sí nos pueden hacer crecer. Está trabajando bien, lleva 3 de 24 en los últimos dos partidos, pero si se queda solo le seguiría dando el balón. Hemos tenido buenos tiros pero no hemos metido. Me preocupan más las pérdidas que las pocas asistencias", valoró el preparador azulgrana, quien confía en recuperar a Sedekerskis y Raieste de cara al próximo duelo continental ante el Barcelona.
"Si me tengo que jugar el partido a un triple de Markus, lo seguiré haciendo. Eso no me preocupa, hay otros aspectos que sí nos pueden hacer crecer. Está trabajando bien, lleva 3 de 24 en los últimos dos partidos, pero si se queda solo le daría el balón"
Tras dejar claro que Khalifa Diop "tiene que jugar mejor, como todo el equipo" y que le gustaría que el pívot senegalés "recupere la continuidad que le pueda hacer crecer como jugador", Laso se refirió a los apuros baskonistas de cara al billete para la Copa.
"Si gano los 11 partidos, juego la Copa del Rey. Debemos mirar hacia adelante para ser mejores y saber que debemos estar muy pendientes cada jornada. Es un objetivo estar en la Copa y aspiro a que cada día juguemos mejor para conseguir el objetivo. Me encantaría estar 6-0, pero estamos 2-4. Quedan muchos partidos y todos serán importantes", concluyó el gasteiztarra.