El base dominicano del Real Madrid, Andrés Feliz, sufrió ayer en el partido de la Euroliga frente al Partizan de Belgrado una lesión en la fascia plantar del pie de derecho que le va a tener de bajar durante varios encuentros y le impedirá medirse el próximo martes al Baskonia en el Buesa Arena, según informó el técnico del equipo blanco, Chus Mateo.

Feliz, quien salió en el quinteto inicial, tuvo que retirarse a mediados del segundo cuarto tras un mal apoyo del pie al lograr la única canasta que anotó en el encuentro disputado en el Wizink Center.

El jugador blanco ha sido sometido hoy a pruebas médicas que han arrojado una rotura de la fascia plantar. El Real Madrid no ha dado plazos de recuperación para el base, que queda “pendiente de evolución”.

Feliz, de 27 años y que disputa su primera temporada como madridista, pidió el cambio nada más lastimarse y tuvo que abandonar la cancha apoyado en los asistentes médicos del club.

Pendientes de Campazzo

La ausencia de Feliz será un contratiempo importante para el conjunto merengue, que no está sobrado de recursos en el puesto de base y que además podría perder también para la cita a su director de juego titular Facundo Campazzo.

El argentino fue clave en la victoria contra el Partizan con 8 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes después de que el Comité de Apelación de la Euroliga le concediera la cautelar y dejara en el aire su partido de suspensión por las protestas arbitrales de la primera jornada contra el Bayern.

Por lo tanto, la competición continental aún debe estudiar las alegaciones del Real Madrid y decidir si levanta su sanción o si, por el contrario, la mantiene, en cuyo caso podría cumplirla el próximo martes contra el Baskonia.

Si eso sucede, el conjunto merengue viajaría a Vitoria sin sus dos bases y con la única alternativa de situar a Sergio Llull en ese puesto o, como ha sucedido en otras ocasiones, reconvertir a Alberto Abalde. En definitiva, un importante contratiempo que puede lastrar a los de Chus Mateo.