Antes de visitar este jueves el Buesa Arena en el estreno de la Euroliga 2024-25, el Partizan tuvo que afrontar este domingo un partido a domicilio correspondiente a la Liga Adriática frente al modesto Spartak Office Shoes.
Pues bien, el cuadro dirigido por Zeljko Obradovic no lo tuvo nada fácil ante un modesto rival que le llevó al límite y al que derrotó por 80-89. Hasta el último cuarto, saldado con un parcial de 21-30, el Partizan no fue capaz de poner tierra de por medio, se vio por debajo en el marcador durante muchos minutos y, en definitiva, sufrió de lo lindo para llevarse la segunda victoria de su competición doméstica.
Obradovic hizo un reparto bastante equilibrado de los minutos entre todos los componentes de su plantilla. El más destacado en las filas sepultureras fue Sterling Brown, uno de los catorce fichajes del mercado estival junto a Iffe Lundberg, Vanja Marinkovic, Frank Ntilikina, Brandon Davies, Isaac Bonga, Tyrique Jones, Isiaha Mike, Mario Nakic, Arijan Lakic, Mitar Bosnjakovic, Aleksej Pokusevski, Duane Washington Jr. y Carlik Jones.
Marinkovic, discreto
Brown se fue hasta los 21 puntos con 9 canastas de 19 intentos en tiros de campo. También superaron la decena de puntos otros jugadores con facilidad anotadora como Jones (15), Bonga (13)y Washington (11), mientras que el exbaskonista Marinkovic estuvo algo más apagado con apenas 5 puntos y 5 rebotes en algo menos de 20 minutos.
El Partizan, eso sí, dejó algunas dudas en la pelea bajo los tableros, ya que un equipo sin grandes pívots como el Spartak Office Shoes acabó el encuentro con siete rebotes más (38 por 31). En la primera jornada de la Liga Adriática, el rival baskonista aplastó en casa al Borac Mozzart por un rotundo 96-66.