La 'Opening Week' del Baskonia echa a rodar esta semana con dos grandes partidos en el Buesa Arena. El evento que marcará el inicio de la ilusionante temporada 2024-25 se consolida como uno de los sellos de la entidad vitoriana y, además, logra el reconocimiento por parte de entidades deportivas tanto del territorio como del resto de Europa.

La 'Opening Week' se celebrará los días 3 (jueves) y 5 (sábado) de octubre, en lo que será una gran fiesta del baloncesto y el entretenimiento en el templo azulgrana.

Roberto Polanco, director de marketing del club, considera imprescindibles estos dos elementos para atraer al público más joven al Buesa Arena. Un objetivo que está encarrilado, pues el Baskonia ha superado la barrera de los 9.000 abonados y el 43% de las nuevas altas corresponden a seguidores de la categoría joven, infantil y txiki.

Estreno en Euroliga

El primer plato será el estreno continental frente al Partizan a las 20.30 horas. Un choque de altura frente a un rival que se ha reforzado a conciencia durante el mercado estival y que se postula como uno de los grandes agitadores de la Euroliga de la mano de Zeljko Obradovic. En este encuentro, el Baskonia tributará un recibimiento especial a Vanja Marinkovic. Al serbio se le hará entrega de una camiseta que conmemora sus 198 encuentros como azulgrana.

Y es más, en ese mismo encuentro, Markus Howard recibirá el trofeo al máximo anotador de la Euroliga 2023-24. Durante el descanso y al finalizar el partido se podrá disfrutar de la actuación de Henry Méndez.

Primera reválida en ACB

El 5 de octubre, por su parte, el Baskonia se mide al Morabanc Andorra a las 18.00 horas. Quince minutos antes del inicio, habrá una ceremonia inaugural por todo lo alto y Howard recibirá otro trofeo, esta vez como integrante del mejor quinteto de la Liga Endesa 2023-24.

Además de la entrega del galardón a uno de los estandartes de la plantilla de Pablo Laso, también se podrá vibrar con un espectáculo de luces y acrobacias. Las actuaciones musicales incluirán a Mar Lucas en el descanso y a Efecto Pasillo y RVFV tras el partido.

Una novedad interesante es la colaboración con la afición del Partizan, buscando que la marca Baskonia traspase las fronteras del Buesa Arena, con la participación de seguidores internacionales. Tanto la Euroliga como la entidad serbia consideraron atractiva la propuesta del club azulgrana para crear un ambiente sano en las gradas de Zurbano después de los incidentes causados por un sector de la afición del sepulturera en la pasada campaña.

Con este enfoque, Polanco ha subrayado el compromiso del club por innovar y crear experiencias únicas para sus aficionados, a los que considera "la joya de la corona". Y no es para menos dado que la cifra de abonados ha experimentado un crecimiento por tercera temporada consecutiva.